TIPS PARA AHORRAR ENERGÍA EN PRIMAVERA

Fuente STAFF IT / 3/15/2018 / Categoria: Medio Ambiente

Con la llegada de la primavera, llegan de nuevo los meses de calor y la necesidad de mantener fresco nuestro hogar o lugar de trabajo. Es importante tomar medidas para ahorrar energía durante esta temporada, y así también reducir en las facturas de electricidad y gas.

5 claves para reducir el consumo energético esta primavera son las siguientes:

  • Aprovechar las horas de luz natural para actividades dentro de la casa.
  • Revisar los focos. Si todavía no lo haces, es tiempo de cambiar por focos de bajo consumo o LEDS, ya que te pueden reducir el gasto energético en un 80%.
  • Aislar bien la casa, para evitar que haya fugas de aire y se optimice la climatización de la misma en caso de que utilicemos aire acondicionado.
  • Desconectar todos los aparatos eléctricos que no estemos utilizando (microondas, lámparas, dvd, pantallas) ya que disipan calor.
  • Ventila la casa solo cuando el aire de la calle es más fresco.

En California, EUA, por los años 2000 y 2001 existió una grave crisis de energía en esas fechas debido a apagones de gran escala, escasez de agua y manipulación de los mercados de energía, afectando miles de negocios y cadenas de consumo, así como un aumento de 800% en servicios de energía.

¿Sabías que? Al utilizar ventiladores favoreces la evaporación de la humedad de la piel, reduciendo así hasta en cuatro grados la sensación térmica.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Medio Ambiente

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?
Los corales son considerados botiquines naturales y grandes aliados en la búsqueda de tratamientos efectivos a un gran número de enfermedades.

PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS

PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS
Es necesario que los bosques, se preserven, puesto que son esenciales para mitigar el cambio climático

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO
La llegada del otoño es una é poca perfecta para poner en marcha medidas de ahorro de energía eléctrica tanto en nuestro hogar como en nuestro trabajo.

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES
Uno de los problemas más comunes en las fiestas patrias es la contaminación ambiental ya ase desde el uso de adornos, platos desechables, basura y los fuegos artificiales, o cohetes.

Tags: primavera, ahorro de energía, reducir facturas, luz y gas, calor, clima, Medio Ambiente
Visitas: 1093 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?