AMISTAD Y ÉTICA

Fuente STAFF IT / 2/15/2018 / Categoria: Etica Empresarial

Las relaciones de amistad o afectivas pueden presentar dilemas éticos que todos en algún momento podemos enfrentar en nuestro trabajo.


Suelen presentarse escenarios dónde existe una amistad con algún proveedor o cliente y enfrentar un conflicto de intereses. Esto es que el interés principal del trabajo pueda verse afectado por un interés externo por el tema afectivo o amistoso.


En nuestro código de ética, está establecido que es importante evitar el conflicto de interés por lo que si se encuentra en un escenario de esa naturaleza, es importante informar con anticipación al mando superior o a los involucrados para evitar poner en riesgo la relación con el cliente o proveedor.


Esto permite que se prevengan situaciones incómodas o estresantes o incluso sospechosas para ambas partes. Si existe el conocimiento previo, es mejor para realizar los pasos adicionales con el fin de mantener la confianza en la relación laboral o de negocios.


Ante todo es importante cumplir con nuestros compromisos como Empresa Socialmente Responsable sin poner en riesgo el objetivo principal.

Tags: amistad, ética, relaciones afectivas, dilemas éticos, conflicto de intereses
Visitas: 263 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?