SEPARAR LA BASURA EN LA CDMX

Fuente STAFF IT / 10/12/2017 / Categoria: Medio Ambiente

En la Ciudad de México a partir de este 2017 se cambió la forma en que se recicla la basura. En STAFF IT ya estamos cumpliendo con esta nueva norma, y ya estamos separando los residuos de la siguiente forma:

Orgánicos:

Son todos aquellos residuos de origen natural que pueden "echarse a perder". Algunos ejemplos son: cáscaras de fruta o verdura, restos de comida, cascarones de huevo, pan, tortillas, filtros para café, bolsitas de té, heces de animales, lácteos (sin recipiente), huesos, semillas, flores, pasto y hojarasca.

Inorgánicos reciclables

Son todos aquellos residuos que pueden ser transformados en nuevos productos, como por ejemplo el papel y cartón, metales, plásticos y vidrios. Todos los residuos que logran aprovecharse no llegan a rellenos sanitarios ni tiraderos a cielo abierto, por tanto, no contribuyen a las 12,843 toneladas de desechos que diariamente generamos en la CDMX.

Inorgánicos no reciclables

Son los que ya no se pueden reutilizar de ninguna forma y terminan en rellenos sanitarios. Estos residuos incluyen los residuos sanitarios de todo tipo (toallas sanitarias, pañales, etc), colillas de cigarros, unicel, bolsas de frituras, etc.

¡Ayudemos al planeta reciclando y separando la basura de manera adecuada!

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Medio Ambiente

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?
Los corales son considerados botiquines naturales y grandes aliados en la búsqueda de tratamientos efectivos a un gran número de enfermedades.

PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS

PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS
Es necesario que los bosques, se preserven, puesto que son esenciales para mitigar el cambio climático

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO
La llegada del otoño es una é poca perfecta para poner en marcha medidas de ahorro de energía eléctrica tanto en nuestro hogar como en nuestro trabajo.

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES
Uno de los problemas más comunes en las fiestas patrias es la contaminación ambiental ya ase desde el uso de adornos, platos desechables, basura y los fuegos artificiales, o cohetes.

Tags: basura, reciclaje, organicos, inorganicos, planeta, cuidado, medio ambiente, Medio Ambiente
Visitas: 1379 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?