¿QUÉ HACER CON LAS BATERÍAS AGOTADAS?

Fuente Staff It / 6/1/2016 / Categoria: Medio Ambiente

En nuestra vida moderna estamos muy acostumbrados al uso constante de baterías para diferentes dispositivos electrónicos tales como: controles remoto, mouse inalámbrico, control de puerta, básculas, relojes, celulares, computadoras, tablets y un largo etcétera.

Lo cierto es que desechamos una gran cantidad de baterías anualmente y estas baterías impactan de manera importante a nuestro ambiente.

Muchas baterías contienen metales pesados y sustancias tóxicas, por lo que no se recomienda que se tiren directamente a la basura.

Existen aproximadamente más de 10 tipos de baterías y se estima que el tiempo de biodegradación de cada una de estas es de más de 1,000 años. Por lo que pon mucha atención para qué y dónde usas baterías y si son realmente necesarias.

TIPS

  • Las baterías agotadas guárdalas en un recipiente para posteriormente llevarlo a algún contenedor especializado para Baterías.
  • Privilegia el uso de Baterías Recargables, para evitar el consumo de más baterías.
  • Evita usar métodos de “recarga” para pilas alcalinas.
  • Ubica lugares dónde acepten y tengan tratamiento de basura tecnológica.
  • En el peor de los casos puedes hacer un encapsulado, poniendo tus baterías en un recipiente PET y rellenarlo de arena, para evitar que contamine el suelo o el agua cuando se oxiden.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Medio Ambiente

EL RETO DE LAS ZONAS URBANAS

EL RETO DE LAS ZONAS URBANAS
La generación de residuos, la contaminación ambiental, la sobreexplotación de recursos naturales y el avance de la mancha urbana sobre los espacios naturales son una parte del desarrollo de las ciudades.

ONU alerta por posible catástrofe medioambiental para 2050

ONU alerta por posible catástrofe medioambiental para 2050
Esto es un llamado a acción urgente para revertir los patrones negativos que enfrenta la Tierra actualmente en materia de medio ambiente.

Generar conciencia en el día mundial del medio ambiente.

Generar conciencia en el día mundial del medio ambiente.
El planeta está lanzando un grito de auxilio a toda la humanidad, que debe ser escuchado.

La CDMX prohibirá los envases de plástico en 2021

La CDMX prohibirá los envases de plástico en 2021
Se abre un nuevo panorama para adaptarse a las actividades que antes dábamos por sentado ante el consumo de productos y servicios tradicionalmente envasados en materiales poco amigables con el medio ambiente.

Tags: baterías, dispositivos electrónicos, medio ambiente, metales pesados, sustancias tóxicas, biodegradación, baterías recargables, Medio Ambiente
Visitas: 1164 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?