¿QUÉ HACER CON LAS BATERÍAS AGOTADAS?

Fuente Staff It / 6/1/2016 / Categoria: Medio Ambiente

En nuestra vida moderna estamos muy acostumbrados al uso constante de baterías para diferentes dispositivos electrónicos tales como: controles remoto, mouse inalámbrico, control de puerta, básculas, relojes, celulares, computadoras, tablets y un largo etcétera.

Lo cierto es que desechamos una gran cantidad de baterías anualmente y estas baterías impactan de manera importante a nuestro ambiente.

Muchas baterías contienen metales pesados y sustancias tóxicas, por lo que no se recomienda que se tiren directamente a la basura.

Existen aproximadamente más de 10 tipos de baterías y se estima que el tiempo de biodegradación de cada una de estas es de más de 1,000 años. Por lo que pon mucha atención para qué y dónde usas baterías y si son realmente necesarias.

TIPS

  • Las baterías agotadas guárdalas en un recipiente para posteriormente llevarlo a algún contenedor especializado para Baterías.
  • Privilegia el uso de Baterías Recargables, para evitar el consumo de más baterías.
  • Evita usar métodos de “recarga” para pilas alcalinas.
  • Ubica lugares dónde acepten y tengan tratamiento de basura tecnológica.
  • En el peor de los casos puedes hacer un encapsulado, poniendo tus baterías en un recipiente PET y rellenarlo de arena, para evitar que contamine el suelo o el agua cuando se oxiden.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Medio Ambiente

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?
Los corales son considerados botiquines naturales y grandes aliados en la búsqueda de tratamientos efectivos a un gran número de enfermedades.

PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS

PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS
Es necesario que los bosques, se preserven, puesto que son esenciales para mitigar el cambio climático

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO
La llegada del otoño es una é poca perfecta para poner en marcha medidas de ahorro de energía eléctrica tanto en nuestro hogar como en nuestro trabajo.

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES
Uno de los problemas más comunes en las fiestas patrias es la contaminación ambiental ya ase desde el uso de adornos, platos desechables, basura y los fuegos artificiales, o cohetes.

Tags: baterías, dispositivos electrónicos, medio ambiente, metales pesados, sustancias tóxicas, biodegradación, baterías recargables, Medio Ambiente
Visitas: 1474 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?