UNA EMPRESA MEXICANA TIENE UNA SOLUCIÓN PARA LAVAR AUTOMÓVILES SIN USAR AGUA

Fuente PRNewswire / 9/5/2017 / Categoria: Medio Ambiente

En estos tiempos en donde ahorrar agua es importante, una empresa mexicana de nombre Alpha Green Solutions, ofrece un producto que permite lavar un automóvil sin uso de agua, permitiendo ahorros de hasta 200 litros por unidad.

Su producto es un líquido hecho a base de agua pluvial o tratada que pasa por un proceso químico a base de siliconas y ceras naturales para obtener una solución que permite encapsular la suciedad de un auto de manera rápida.

El producto se aplica con aspersores directo al auto cuando está sucio, después con dos micro fibras especiales se retira la primera parte del producto y con la otra se hace el acabado final, dejando el auto semi encerado.

Cabe mencionar que por cada automóvil limpiado se logra un ahorro de 20 a 200 litros de agua. En los 5 años de existencia, esta marca estima que ha ahorrado aproximadamente 5,728,000 de litros de agua.

El parque vehicular nacional tiene un crecimiento del 3% anual y para el año 2023, en México habrá unos 72 millones de autos circulando y, que al ser lavados usarán en promedio 50 litros de agua, lo que equivaldría a 3 mil 600 millones de litros de agua que bien pueden ser ahorrados con esta innovación.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Medio Ambiente

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?
Los corales son considerados botiquines naturales y grandes aliados en la búsqueda de tratamientos efectivos a un gran número de enfermedades.

PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS

PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS
Es necesario que los bosques, se preserven, puesto que son esenciales para mitigar el cambio climático

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO
La llegada del otoño es una é poca perfecta para poner en marcha medidas de ahorro de energía eléctrica tanto en nuestro hogar como en nuestro trabajo.

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES
Uno de los problemas más comunes en las fiestas patrias es la contaminación ambiental ya ase desde el uso de adornos, platos desechables, basura y los fuegos artificiales, o cohetes.

Tags: ahorro, agua, automóvil, producto, cuidado, Medio Ambiente
Visitas: 1444 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?