ADICCIÓN A LA TECNOLOGÍA

Fuente GFK / 7/10/2017 / Categoria: Marketing Responsable

Una tercera parte de las personas encuestadas (34%) en línea en 17 países se muestran firmemente de acuerdo con la afirmación[1] "Me es difícil tomarme un descanso de la tecnología (mi dispositivo móvil, computadora, TV, etc.), aunque sé que debería hacerlo". En comparación, menos de la mitad de ese número (16%) se muestra firmemente en desacuerdo[1] con que es difícil tomarse tal descanso.

Los hallazgos de los expertos en investigación mundial, GfK, muestran que, en la escala internacional, el sexo de las personas encuestadas prácticamente no hace ninguna diferencia cuando se trata de las dificultades para apagar los dispositivos o 'desconectarse' de la tecnología, ya que los porcentajes de hombres y mujeres que dicen tener dichas dificultades son casi iguales.

No obstante, sí hay notorias diferencias entre los grupos divididos por edad e ingresos en lo que respecta a la susceptibilidad de estar 'siempre conectados'.

Las personas en grupos de menor edad tienen mayores dificultades para lidiar con la adicción a la tecnología

Los adolescentes (15 a 19 años) son el grupo con mayor probabilidad de tener problemas de adicción a la tecnología, pues apenas menos de la mitad (44%) afirman decididamente que se les dificulta tomarse un descanso de la tecnología, aun cuando saben que deberían hacerlo. La cifra baja a 41% en el grupo etario de quienes están en la década de los veinte y a 38% entre quienes están en los treintas. Después, cae significativamente en los grupos de mayor edad: 29% entre quienes están en los cuarentas, 23% entre quienes están en la década de los cincuenta y 15% para el grupo de 60 y más.

Los hogares con mayores ingresos muestran la mayor brecha entre quienes encuentran dificultad o no en descansar de la tecnología.

En el caso de las personas de hogares de altos ingresos (en los 17 países), a 39% se le dificulta tomarse un descanso de la tecnología, aun cuando saben que deberían hacerlo, mientras que a 11% se le facilita; hay una brecha de 28 puntos porcentuales. Esta cifra contrasta con la situación en hogares de bajos ingresos, donde 30% están de acuerdo con la dificultad de descansar de la tecnología y 20% dicen no tener dificultad para hacerlo; la brecha es de solo 10 puntos porcentuales.

China y los países del continente americano tienen los mayores porcentajes de personas a las que se les dificulta tomarse un descanso de la tecnología. Los alemanes encabezan la lista de personas a quienes les resulta fácil.

En cuanto a los países, China (43%) tiene el porcentaje más alto de población en línea que se muestra fuertemente de acuerdo con la afirmación de que les es difícil tomarse un descanso de la tecnología. Le siguen de cerca los países latinoamericanos donde se realizó la encuesta (Brasil, 42%; Argentina, 40%; México, 38%), seguidos de los EE.UU. en quinto puesto (31%).

En el otro extremo se encuentra Alemania con el mayor porcentaje (35%) de población en línea que se muestra fuertemente en desacuerdo con la afirmación de que es difícil tomarse un descanso de la tecnología. Le siguen los Países Bajos (30%), Bélgica (28%) y Canadá y Rusia (27% en ambos casos).

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Marketing Responsable

TECNOLOGÍAS QUE SERÁN TENDENCIA EN EL 2020

TECNOLOGÍAS QUE SERÁN TENDENCIA EN EL 2020
Llegamos al último trimestre del 2019, y no se puede evitar ver las tendencias tecnológicas que tendremos el próximo año.

LA MARCA HECHO EN MEXICO

LA MARCA HECHO EN MEXICO
Actualmente cientos de empresas ya aprovechan las ventajas de este distintivo.

Innovación para limpiar el aire en la CDMX

Innovación para limpiar el aire en la CDMX
Una innovación ara ayudar en la batalla contra la contaminación or smog

2 empresas gigantes se meten al mundo de los videojuegos

2 empresas gigantes se meten al mundo de los videojuegos
Al final uno se concentra en acceso a juegos exclusivos en sus dispositivos y el otro se olvida de los límites de un dispositivo.

Tags: tecnología, adicción, adolescentes, china, alemania, américa, dispositivos, Marketing Responsable
Visitas: 962 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?