¿QUÉ ES EL REPSE?

Fuente / 9/17/2021 / Categoria: Etica Empresarial

Tras la aprobación de la reforma del outsourcing, nació la figura de servicios especializados, que consiste principalmente en que solo aquellas empresas que presten servicios ajenos al objeto social de sus clientes podrán seguir brindando sus servicios. Para esto es necesario que además la empresa esté dada de alta en el padrón creado por la STPS el cual recibe el nombre de REPSE.

REPSE (Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas) es una plataforma habilitada por la STPS para el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo en su artículo 15.

Por servicios especializados se refieren a empresas que brindan a sus clientes servicios específicos que no forman parte del objeto social del cliente. Algunos ejemplos de servicios especializados: empresas de limpieza, empresas de TI, empresas de salud ocupacional, empresas de control de calidad, comedores industriales, etc.

A partir de la reforma, toda empresa de servicio que no cuente con registro REPSE estará considerada como un servicio de subcontratación, el cual al día de hoy ya no es permitido. La STPS ya habilitó en la plataforma del Repse el padrón público donde los interesados pueden consultar los registros de las más de 19,000 empresas de subcontratación inscritas.

En STAFF IT contamos ya con el registro REPSE para seguir ofreciendo a nuestros clientes servicios tecnológicos de calidad y seguir a la vanguardia.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Etica Empresarial

LA CULTURA ÉTICA Y EL BIENESTAR DE LOS EMPLEADOS

LA CULTURA ÉTICA Y EL BIENESTAR DE LOS EMPLEADOS
La cultura ética siempre ha sido importante y lo fue aún más en 2020, con el trabajo remoto y las interrupciones ejerciendo presión sobre los controles, la capacitación y la gestión en persona.

EL CÓDIGO DE ÉTICA QUE LAS EMPRESAS DEBERÁN DESARROLLAR EN LA ERA POST COVID

EL CÓDIGO DE ÉTICA QUE LAS EMPRESAS DEBERÁN DESARROLLAR EN LA ERA POST COVID
La nueva normalidad, la forma de trabajar ya no será la misma y los más importante, los códigos de ética deberán repensarse.

REIMAGINANDO LA OFICINA Y LA VIDA LABORAL DESPUÉS DE COVID-19

REIMAGINANDO LA OFICINA Y LA VIDA LABORAL DESPUÉS DE COVID-19
Migrar a una nueva forma de trabajar que ni siquiera los planes de continuidad empresarial más extremos habían previsto.

MUJERES EN LA TECNOLOGÍA

MUJERES EN LA TECNOLOGÍA
Las barreras del género se difuminan tras la pantalla de una computadora o en las líneas de código. Sin embargo, las mujeres en la tecnología siguen siendo solo un pequeño porcentaje del total.
Visitas: 163 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?