INVENTOS MEXICANOS QUE QUIZAS NO CONOCIAS

Fuente / 9/17/2021 / Categoria: Nuestros Valores

México es un país con gran talento. Destacan los grandes artistas, escritores, pintores e ingenieros que han dejado huella por todo el mundo. Muchos inventos que han cambiado la historia de la humanidad han sido creados por mexicanos. Aquí te dejamos 5 inventos mexicanos que quizás no conocías:

Tinta Indeleble

Inventada por Filiberto Vázquez Dávila, Es utilizada en los procesos electorales para asegurar que el proceso sea lo más justo y ordenado posible, ya que cuando un ciudadano realiza su voto se le marca el dedo pulgar con la tinta para que pueda volver a votar. La tinta dura algunos días y no es fácil de quitar de la piel. Un gran invento que ha trascendido en muchos otros países y ha impulsado la democracia.

Píldora Anticonceptiva

El científico Luis Ernesto Miramontes, en compañía del alemán George Rozenkranz y el austriaco Carl Djerassi, quien es el padre de este método de prevención del embarazo, trabajó en el desarrollo de esta píldora en la Ciudad de México.

Actualmente es el segundo método de prevención del embarazo más comúnmente utilizado, solo detrás del condón, y tiene un muy alto porcentaje de efectividad. Un gran invento que ha impulsado la salud y la sexualidad.

Jet Pack

Inventado por el ingeniero mexicano Juan Manuel Lozano Gallegos, el jet pack o avión individual, es una mochila que te permite impulsarte por el aire y volar de manera controlada. Se utiliza para diversos propósitos como el cine, espectáculos deportivos y musicales, también es útil en industrias como la del petróleo, el gas y la agricultura y hasta en misiones de rescate.

Sistema GNOME

Los ingenieros mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena desarrollaron el GNOME, un entorno de escritorio que sirve para interactuar de manera gráfica e intuitiva con el sistema operativo de tu computadora. Se encuentra disponible en más de 160 idiomas y es completamente intuitivo para ayudar al usuario a trabajar de manera simple y veloz.

Sus características más importantes son el hecho de que está diseñado como software libre, lo cual quiere decir que es posible hacerle mejoras o adaptaciones para que los usuarios puedan hacer que su experiencia sea mucho más personal y cómoda, y la enorme cantidad de herramientas y aplicaciones que tiene.

Automóvil Ecovía

México es conocido mundialmente por su industria automotriz. Muchas marcas de autos tienen plantas de armado en nuestro país como VW o Nissan. Pero también hay una excepción a la regla, el Ecovía, un invento totalmente mexicano. En el 2007 diferentes ingenieros desarrollaron este automóvil que cuenta con un motor híbrido. El motor en vez de utilizar gasolina o diésel tiene un motor de hidrógeno que al entrar en contacto con celdas de combustible, genera la energía para su movimiento. Este pequeño auto puede alcanzar velocidades alrededor de 70 kmph. Además sus emisiones de contaminación son mucho menores.

¿Qué otro invento mexicano conoces?

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Nuestros Valores

¿CUÁNDO ES UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE?

¿CUÁNDO ES UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE?
Una empresa es socialmente responsable (ESR) cuando trabaja apegada a valores y que dentro de sus objetivos empresariales incluye apoyar necesidades sociales, económicas y ambientales a fin de optimizar su situación competitiva y su valor añadido.

NUESTROS VALORES ¿CUÁLES SON?

NUESTROS VALORES ¿CUÁLES SON?
Para poder crecer y triunfar tanto en la vida como en el trabajo necesitamos apoyarnos en principios éticos y valores que nos eleven.

CELEBRANDO EL DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

CELEBRANDO EL DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE
El 19 de noviembre celebramos a los hombres en general, sus aportaciones, y por su participación activa en la sociedad, y también para recordar la igualdad de género y contribuir a la consecución de una sociedad más igualitaria.

HISTORIA DEL PAN DE MUERTO

HISTORIA DEL PAN DE MUERTO
Este delicioso pan redondo, cubierto con azúcar y decorado con tiras que simulan huesitos, es una pieza indispensable durante las cenas y ofrendas en esta temporada.
Visitas: 113 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?