EL CÓDIGO DE ÉTICA QUE LAS EMPRESAS DEBERÁN DESARROLLAR EN LA ERA POST COVID

Fuente STAFF IT / 6/21/2021 / Categoria: Etica Empresarial

La época post covid ha comenzado paulatinamente en el país. Algunos negocios ya han retomado sus actividades y otros se preparan para hacerlo de a forma segura, pero en esta era, la nueva normalidad, la forma de trabajar ya no será la misma y los más importante, los códigos de ética deberán repensarse.

Los cambios generados como consecuencia de la crisis pueden servir como estímulo para una nueva ética en las empresas y la revisión del propio sistema o, al contrario, pueden relegarla a un lugar secundario. El sector empresarial, como actor social esencial en la sociedad, cuenta con numerosos desafíos para la construcción de un entorno más digital, más social y más verde.

Entre las iniciativas que más han emprendido las organizaciones en la pandemia destacan las donaciones y los ajustes de costos en la empresa, pero un comportamiento ético empieza desde aspectos tan básicos, como regular la carga de trabajo en los colaboradores, trabajando de manera remota, y con un líder que comunica continuamente sobre las medidas para cuidar la salud.

Los principios y valores con los que los empleados conviven en su entorno familiar hoy están concentrados en tener salud e ingresos para las familias. Si eso no lo entiende el jefe e invita a todos a alinearse en ese objetivo, el empleado pierde total vinculación con la empresa y no hay código de ética que cambie esa actitud.

El contenido de un programa de este tipo debe ser de fácil comprensión y delimitar los resultados que se esperan de los trabajadores. Además, es recomendable su actualización al menos cada dos años para monitorear los comportamientos éticos.

Ahora, las empresas deben poner mayor atención en temas como la salud física y emocional de sus colaboradores, las prácticas de trabajo y gestión de procesos, para mantener sana a la organización y no hacerlo solo por obligación.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Etica Empresarial

LA CULTURA ÉTICA Y EL BIENESTAR DE LOS EMPLEADOS

LA CULTURA ÉTICA Y EL BIENESTAR DE LOS EMPLEADOS
La cultura ética siempre ha sido importante y lo fue aún más en 2020, con el trabajo remoto y las interrupciones ejerciendo presión sobre los controles, la capacitación y la gestión en persona.

REIMAGINANDO LA OFICINA Y LA VIDA LABORAL DESPUÉS DE COVID-19

REIMAGINANDO LA OFICINA Y LA VIDA LABORAL DESPUÉS DE COVID-19
Migrar a una nueva forma de trabajar que ni siquiera los planes de continuidad empresarial más extremos habían previsto.

MUJERES EN LA TECNOLOGÍA

MUJERES EN LA TECNOLOGÍA
Las barreras del género se difuminan tras la pantalla de una computadora o en las líneas de código. Sin embargo, las mujeres en la tecnología siguen siendo solo un pequeño porcentaje del total.

IMPULSO DEL HOME OFFICE A CAUSA DE LA PANDEMIA

IMPULSO DEL HOME OFFICE A CAUSA DE LA PANDEMIA
El home office un factor detonante del crecimiento y digitalización de Latinoamérica.

Tags: trabajo en oficina, post covid, nueva normalidad, Etica Empresarial
Visitas: 170 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?