PERSONALIDADES EN LA TECNOLOGÍA DE LA COMUNIDAD LGBT+

Fuente STAFF IT / 6/21/2021 / Categoria: Vinculación con la Comunidad

Junio es el mes del Orgullo LGBT+, elegido para conmemorar los disturbios de Stonewall que tuvieron lugar en la ciudad de Nueva York el 28 de junio de 1969 en respuesta a la violencia policial contra las personas LGBTQ. Un año después, los manifestantes organizaron una marcha por Christopher Street para celebrar el “Orgullo Gay”, una protesta que se ha convertido en las marchas del Orgullo que hoy se pueden ver en comunidades de todo el mundo.

El mundo de la tecnología no es ajeno a la comunidad LGBT y es por eso que te dejamos algunas personalidades LGBT dentro de la industria de la tecnología.

Lynn Conway, diseñadora de chips pionera en IBM

Lynn es la famosa pionera del diseño de chips microelectrónicos, pero ¿sabías que IBM la despidió cuando estaba pasando por su transición mientras todavía estaba empleada? Desde entonces, ha utilizado su posición e influencia para convertirse en defensora de la comunidad trans. “Cuando tomé la decisión de hacerme una corrección de género, todos me dijeron que era terrible, que iba a terminar muerta o en un asilo en algún lugar”, dijo a ABC News en una entrevista. “Pero estaban equivocados. He tenido una gran vida, estoy muy feliz y me las arreglé para hacer un trabajo importante y productivo ". Lynn ha contribuido enormemente a la industria de la tecnología, ya que han utilizado sus métodos informáticos como base de su trabajo. También ha sido honrada con la membresía de la Academia Nacional de Ingeniería, el reconocimiento profesional más alto que puede recibir un ingeniero.

Peter Thiel, cofundador de PayPal, Palantir y Founders Fund

Thiel es actualmente socio de Founders Fund, una empresa de capital de riesgo centrada en la tecnología que cofundó en 2005. Antes de eso, cofundó PayPal y la startup de big data Palantir Technologies. Thiel fue el primer inversor externo en Facebook; desde entonces vendió la mayor parte de sus participaciones, pero forma parte del directorio de Facebook.

Ana Arriola, socia y diseñadora de productos de Microsoft

Ana ha pasado por su transición biológica completa durante los últimos años y ahora está trabajando en el diseño ético y centrado en el ser humano de productos en Microsoft. Ha trabajado para empresas con las que uno solo puede soñar: Apple, PlayStation, Sony, Theranos, Adobe, ¡y la lista continúa! Además, Ana es una defensora de las personas transgénero, una líder galardonada en su campo y la fundadora de Minimalisms Inc. Su creencia es simple: que debemos crear experiencias que sean “humanas. Sencillo. Auténtico." Ella es verdaderamente una superestrella en todos los aspectos.

Claudia Brind-Woody, vicepresidenta de IBM

Claudia es vicepresidenta y directora general de licencias de propiedad intelectual en IBM y se desempeña como copresidenta de su grupo de trabajo ejecutivo LGBT para defender aún más la diversidad LGBTQ + en el lugar de trabajo. "Cuando nuestros empleados no tienen que pensar dos veces antes de luchar por los mismos beneficios, reconocimiento o tienen miedo de estar seguros, entonces la productividad aumenta", dijo Brind-Woody a Business Insider en 2016. Además, Claudia ha recibido numerosos premios y nominaciones, incluido el premio Out & Equal Trailblazer (2011), The Guardian's 100 personas LGBT más influyentes del año (2012), Financial Times Top 50 OUTstanding (2013) -2015) y su salón de la fama en 2016. Ha pasado su mandato allí enfatizando cómo fomentar un entorno de trabajo corporativo inclusivo es bueno para los negocios y estimula un cambio social positivo.

Chris Hughes, cofundadores de Facebook

Hughes fue uno de los cuatro cofundadores de Facebook. También se desempeñó como editor en jefe de The New Republic y ahora es copresidente de una iniciativa de estabilidad financiera llamada Economic Security Project.

Hughes ha estado casado con el activista político Sean Eldridge desde 2012. Eldridge es el ex director político del grupo de defensa del matrimonio entre personas del mismo sexo Freedom to Marry, y desde entonces fundó Stand Up America, una campaña de resistencia de base que comenzó en las semanas posteriores a la elección de Donald Trump.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple

Es imposible que no hayas oído hablar de su nombre, pero ¿sabías que el director ejecutivo de Apple también formaba parte de la comunidad LGBTQ +? Salió públicamente en 2014 (y fue el primero en la lista Fortune 500 que lo anunció públicamente) y decidió hacerlo para encontrar formas de ayudar a la comunidad gay. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y desde entonces, Tim ha donado millones para apoyar una variedad de diferentes temas de derechos humanos y continuó usando su plataforma y su estatus para ayudar a inspirar a aquellos en la misma comunidad. Él escribió: “Si escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando por aceptar quién es, o brindar consuelo a cualquiera que se sienta solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena. compensación con mi propia privacidad ".

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Vinculación con la Comunidad

IMPORTANCIA DE LOS DEPORTES EN LA SOCIEDAD

IMPORTANCIA DE LOS DEPORTES EN LA SOCIEDAD
El deporte mejora la vida social y cultural porque acerca a personas y comunidades.

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO COMO ADULTO

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO COMO ADULTO
El día del niño es un recordatorio de que todos los niños merecen educación, cuidados y lo mejor de todo.

ES MOMENTO DE INNOVAR Y PENSAR EN UN MUNDO QUE SERÁ DIFERENTE AL PASADO

ES MOMENTO DE INNOVAR Y PENSAR EN UN MUNDO QUE SERÁ DIFERENTE AL PASADO
Dada la velocidad de la pandemia y la necesidad de reaccionar, la tecnología se convirtió en una aliada y promotora para ayudar a esa evolución acelerada.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA NOM 035

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA NOM 035
La NOM 035 tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Tags: LGBT, Tim cook, CEO Apple, comunidad gay, tecnología, Vinculación con la Comunidad
Visitas: 123 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?