INVENTOS QUE CAMBIARON LA MÚSICA

Fuente STAFF IT / 6/21/2021 / Categoria: Calidad de Vida

El 21 de junio se celebra el día internacional de la música, una parte importante de la humanidad ya que escuchar música tiene beneficios para nuestra salud, nos puede cambiar el estado de ánimo, fortalece el aprendizaje y la memoria, nos permite evocar experiencias y recuerdos.

Es por eso que en este día tan importante te dejamos 5 inventos que han cambiado la música desde sus inicios.

1. Fonógrafo (1877)

La mayoría de nosotros asociamos el comienzo de la reproducción convencional con el diseño del fonógrafo de Thomas Edison. Los primeros experimentos solo requerían tiras de papel, un diafragma telefónico, una aguja y voces para cantar "Mary Had a Little Lamb". La competencia eventualmente mejoraría el modelo de Edison, pero nadie igualaba su innovación.

2. Micrófono (1877)

El pionero del telégrafo británico David Edward Hughes es comúnmente reconocido como el autor de nuestro primer micrófono en funcionamiento. Al empaquetar holgadamente los gránulos de carbono en un espacio confinado, Hughes descubrió que las vibraciones del sonido producían corrientes eléctricas variables y una reproducción más equilibrada. Su primera demostración involucró la transmisión de insectos rascadores, un claro precursor de del nü-metal de finales del siglo XX.

3. Audífonos (1910)

Mucho antes de Beats by Dre, existían las latas de Utah Mormon y del electricista Nathaniel Baldwin, rudimentariamente construidas, pero sonoramente potentes. Baldwin inicialmente fabricó sus "auriculares de radio" con cables de cobre y una diadema de operador. Después de intentos fallidos de llamar la atención de empresas privadas e incluso del Instituto Smithsonian, se dirigió a la Marina, que ordenó cientos de sets en previsión de una posible guerra mundial. Cuenta la leyenda que Baldwin hizo a mano cada par en su cocina, aunque se desconoce si sabía cocinar.

4. El LP (1931)

¡Hasta luego, cilindros de cera! Casi. En 1930, RCA-Victor (RCA para entonces había comprado la marca Victor) puso a disposición del mercado los primeros reproductores largos de vinilo con 33 1/3 compatibles. Ya sea por el sonido insatisfactorio, la Depresión haciéndolos inasequibles o por RCA-Victor comercializándolos de forma divertida como Transcripciones de programas, pocas personas probaron estos primeros LPs. Casi dos décadas después, en 1948, Columbia Records reintrodujo su versión del formato, y nació una revolución, sin mencionar la feroz competencia con RCA.

5. iPod (2001)

Los walkman y discman se olvidaron instantáneamente, y la recopilación de .MP3 en las computadoras de escritorio se multiplicó cuando el iPod estuvo disponible comercialmente en octubre de 2001. Claro, costaba $400 USD y necesitaba cargos semi-regulares, pero quién podría discutir con 5 GB de archivos ordenados alfabéticamente: álbumes, canciones y listas de reproducción priorizados, todos disponibles y desplazables a través de un molinete sensible al tacto? De aquí a trece años, las capacidades del iPod se fusionaron con las telecomunicaciones a través del iPhone, inspiraron a decenas de imitadores fallidos (Zune) y generaron campañas publicitarias legendarias que lograron una iconografía independiente.

¿Cuáles faltaron?

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Calidad de Vida

LA OTRA CARA DE LA

LA OTRA CARA DE LA "FLEXIBILIDAD" EN EL HOME OFFICE: LAS MAMÁS QUE TRABAJAN.
El trabajo a distancia se consideró durante mucho tiempo la tierra prometida para las madres trabajadoras. Pero un año después de la pandemia, muchos están ansiosos por regresar a sus lugares de trabajo.

UNA NUEVA GENERACIÓN 100% DIGITAL: LA GENERACIÓN ALPHA

UNA NUEVA GENERACIÓN 100% DIGITAL: LA GENERACIÓN ALPHA
Hacer cortes generacionales no es una ciencia exacta. Es difícil distinguir entre los millenials y la generación Z, pero ahora también es hora de darle la bienvenida a la generación Alpha, la primera que es nativa digital al 100%

NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS

NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS
El reconocimiento de Pueblos Mágicos es otorgado por la Secretaría de Turismo a los pueblos que cumplen con ciertos criterios para salvaguardar su riqueza cultural, histórica y natural.

TRABAJOS QUE SERÁN MUY DEMANDADOS EN EL 2021

TRABAJOS QUE SERÁN MUY DEMANDADOS EN EL 2021
el futuro laboral cambiará este año debido al crecimiento de las Tecnologías de la Información

Tags: Música, inventos, walkman, discman, LP, fonógrafo, audífonos, micrófonos, ipod, Calidad de Vida
Visitas: 121 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?