LA OTRA CARA DE LA "FLEXIBILIDAD" EN EL HOME OFFICE: LAS MAMÁS QUE TRABAJAN.

Fuente STAFF IT / 5/24/2021 / Categoria: Calidad de Vida

El trabajo a distancia se consideró durante mucho tiempo la tierra prometida para las madres trabajadoras. Pero un año después de la pandemia, muchos están ansiosos por regresar a sus lugares de trabajo.

Si se escanean los titulares del año pasado. La pandemia podría ser el "fin de la oficina tal como la conocemos". Es posible que "nunca regresemos" a la oficina, después de COVID-19. ¿Los trabajadores alguna vez necesitan regresar? Para algunas madres que trabajan, su respuesta enfática es "sí".

Antes de la pandemia, había alrededor de 23 millones de madres trabajadoras en Estados Unidos. Aunque muchos son trabajadores esenciales que nunca tuvieron la opción de quedarse en casa, hace un año millones de personas se encontraron repentinamente tratando de trabajar desde sus sofás, mesas de cocina, camas y cuartos de niños. Encontraron formas de adaptarse. Pero sus métodos muestran lo difícil, distractor y estresante que puede ser tratar de trabajar en el mismo espacio en el que eres padre.

Los esfuerzos de las madres por encontrar tiempo y espacio para concentrarse en el trabajo están impulsados por las marcadas disparidades en los deberes de los padres que existen en muchas familias, disparidades que solo se han visto agravadas por la pandemia. Los malabarismos entre el trabajo y el cuidado de los niños recaen de manera desproporcionada en las madres, especialmente aquellas con niños pequeños, que redujeron sus horas de trabajo de cuatro a cinco veces más que los padres que trabajan con niños pequeños durante la pandemia. Más de 2,3 millones de mujeres en los EE. UU. Han dejado la fuerza laboral desde que comenzó la pandemia, lo que ha llevado su tasa de participación laboral a un mínimo de 33 años.

A pesar del estrés y el agotamiento causado por trabajar desde casa mientras se gestiona el cuidado de los niños y las responsabilidades del hogar que han creado para las mujeres, algunas empresas se han movido rápidamente para hacer que el cambio abrupto a trabajar desde casa sea permanente de todos modos. Facebook dijo en mayo pasado que espera que la mitad de su fuerza laboral esté remota en los próximos cinco a diez años; Twitter dijo que sus empleados pueden trabajar desde casa para siempre. Coinbase se volvió "remoto primero" y Shopify ahora es "digital por defecto".

Las empresas que esperan que los empleadores estén 100% remotos asumen mucho sobre sus empleados. Trabajar desde casa está bien si puede pagar una casa con un espacio de oficina tranquilo, una decoración con una puntuación de 8 o más en Room Rater, una silla de oficina ergonómica y un escritorio, y una computadora portátil confiable y una banda ancha rápida para que sus Zooms no se vuelvan arrastrados. Supone que no le importa que su jefe sepa cómo es su dormitorio o su cónyuge, o cómo suenan sus hijos cuando se pelean en la habitación de al lado. Asume que le gusta estar solo la mayor parte del tiempo y que disfruta mirando las mismas cuatro paredes las 24 horas del día. Se asume que si tienes hijos, tienes a alguien más que los cuide.

ES DIFÍCIL SENTIR EL MISMO SENTIDO DE CUMPLIMIENTO

Si bien algunos trabajadores disfrutan de no tener que viajar todos los días, las tensiones de nunca ir a una oficina se están mostrando para más de la mitad de los trabajadores estadounidenses que se alejaron durante la pandemia. A nivel nacional, se estima que 9,8 millones de madres trabajadoras sufren de agotamiento; Una encuesta de Harvard Business Review sobre el agotamiento en el lugar de trabajo durante el COVID-19 encontró que el 89% de los encuestados informó una disminución en el bienestar en el lugar de trabajo desde el comienzo de la pandemia y el 50% informó una disminución en la salud mental.

Además de tener que monitorear constantemente a los niños pequeños que necesitan ayuda con la escuela en línea, parte del problema es que trabajar desde casa ha borrado casi por completo cualquier límite que las mujeres alguna vez tuvieron entre el trabajo y la vida hogareña, dice la Dra. Christine Coleman, de Oakland, California -terapeuta matrimonial y familiar cuya práctica se centra en clientes que son negros, indígenas y personas de color. Debido a que ya no hay "horas de oficina" y el hogar, el trabajo y la guardería son el mismo lugar, ella está experimentando "un nivel severo de agotamiento", especialmente porque la mayoría de sus clientes no tienen ayuda pagada con el cuidado de los niños y también están experimentando el trauma de un ajuste de cuentas racial al mismo tiempo que la pandemia.

EL FUTURO ES FLEXIBLE

Algunas empresas están escuchando los deseos de los padres de regresar a una oficina y preparando sus oficinas para darles la bienvenida.

Cloudflare, una empresa de seguridad e infraestructura web, está renovando el plano de sus oficinas para permitir más espacio para trabajar y está utilizando más espacio al aire libre para crear y amueblar parklets y terrazas. Los empleados y los gerentes deciden juntos qué tipo de horario en la oficina les funciona, y no existe una política general que requiera trabajo en persona o remoto, o cuántos días se requieren en la oficina.

Tener oficinas atractivas podría convertirse en un diferenciador del mercado y ayudar con la retención de empleados.

Pero también las empresas van a perder empleados que quieran ir a una oficina porque trabajar desde casa es difícil para ellos, especialmente de los recién graduados universitarios que recién comienzan su carrera y quieren ir a una oficina, ser mentores y aprender de sus compañeros de trabajo. Tener esa exposición es realmente importante para ellos.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Calidad de Vida

UNA NUEVA GENERACIÓN 100% DIGITAL: LA GENERACIÓN ALPHA

UNA NUEVA GENERACIÓN 100% DIGITAL: LA GENERACIÓN ALPHA
Hacer cortes generacionales no es una ciencia exacta. Es difícil distinguir entre los millenials y la generación Z, pero ahora también es hora de darle la bienvenida a la generación Alpha, la primera que es nativa digital al 100%

NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS

NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS
El reconocimiento de Pueblos Mágicos es otorgado por la Secretaría de Turismo a los pueblos que cumplen con ciertos criterios para salvaguardar su riqueza cultural, histórica y natural.

TRABAJOS QUE SERÁN MUY DEMANDADOS EN EL 2021

TRABAJOS QUE SERÁN MUY DEMANDADOS EN EL 2021
el futuro laboral cambiará este año debido al crecimiento de las Tecnologías de la Información

ANTECEDENTES DE RECURSOS HUMANOS

ANTECEDENTES DE RECURSOS HUMANOS
Las funciones asignadas a este departamento difieren de las clásicas. Donde antes encon-trábamos organización total, control, planificación, hoy podemos ver otros valores .

Tags: , Calidad de Vida
Visitas: 87 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?