EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

Fuente STAFF IT / 5/24/2021 / Categoria: Marketing Responsable

La tecnología siempre ha estado a la vanguardia de la educación humana. Desde los días de tallar figuras en las paredes de roca hasta hoy, cuando la mayoría de los estudiantes están equipados con varios dispositivos tecnológicos portátiles en un momento dado, la tecnología continúa impulsando las capacidades educativas a nuevos niveles. Al observar de dónde provienen los métodos y herramientas educativos y hacia dónde se dirigen en el futuro, la importancia de la tecnología en el aula es más evidente que nunca.

Una historia de la tecnología del aula: el aula primitiva

En los años coloniales, se usaban paletas de madera con lecciones impresas, llamadas Horn-Books, para ayudar a los estudiantes a aprender versos. Más de 200 años después, en 1870, la tecnología avanzó para incluir el Magic Lantern, una versión primitiva de un proyector de diapositivas que proyectaba imágenes impresas en placas de vidrio. Cuando terminó la Primera Guerra Mundial, alrededor de 8,000 diapositivas de linternas circulaban por el sistema de escuelas públicas de Chicago. Cuando apareció la pizarra en 1890, seguida por el lápiz en 1900, estaba claro que los estudiantes estaban hambrientos de herramientas educativas más avanzadas.

La radio en la década de 1920 provocó una nueva ola de aprendizaje; Las clases al aire comenzaron a aparecer para cualquier estudiante dentro del rango de escucha.

Luego vino el retroproyector en 1930, seguido del bolígrafo en 1940 y los auriculares en 1950.

Las cintas de video llegaron a la escena en 1951, creando un nuevo y emocionante método de instrucción.

La Skinner Teaching Machine produjo un sistema combinado de enseñanza y evaluación, proporcionando refuerzo para las respuestas correctas para que el estudiante pueda pasar a la siguiente lección.

La fotocopiadora (1959) y la calculadora de mano (1972) ingresaron a las aulas a continuación, lo que permitió la producción masiva de material sobre la marcha y cálculos matemáticos rápidos.

El sistema de pruebas Scantron, introducido por Michael Sokolski en 1972, permitió a los educadores calificar las pruebas de manera más rápida y eficiente.

Los años anteriores a la informática fueron formativos en las elecciones que se hicieron para las computadoras en los años siguientes. Los sistemas de respuesta inmediata (vídeo, calculadora, Scantron) se habían vuelto necesarios y la producción rápida de materiales didácticos, utilizando la fotocopiadora, se había convertido en un estándar. El Departamento de Educación de EE. UU. Informa que la matrícula en la escuela secundaria era solo del 10% en 1900, pero en 1992 se había expandido al 95%. El número de estudiantes en la universidad en 1930 era de alrededor de 1 millón, pero en 2012 había aumentado a un récord de 21,6 millones. Los maestros necesitaban nuevos métodos de instrucción y evaluación, y los estudiantes buscaban nuevas formas de comunicarse, estudiar y aprender.

La entrada y la importancia de las computadoras personales

Aunque las primeras computadoras se desarrollaron en los años 30, las computadoras de uso diario se introdujeron en los años 80. La primera computadora portátil, en 1981, pesaba 24 libras y costaba $ 1,795. Cuando IBM presentó su primera computadora personal en 1981, el mundo educativo sabía que estaba al borde de la grandeza. La revista Time nombró a The Computer como su "Hombre del año" en 1982, y con razón: se habían sentado las bases de las capacidades de aprendizaje inmediato. Time declaró que "es el resultado final de una revolución tecnológica que se ha estado gestando durante cuatro décadas y que ahora, literalmente, está llegando a casa".

Toshiba lanzó su primera computadora portátil de consumo masivo en 1985 (la T1100), y la infame Mac de Apple (que luego se convirtió en la Powerbook) estuvo disponible a partir de 1984.

En 1990, la World Wide Web cobró vida cuando un investigador británico desarrolló Hyper Text Markup Language, o HTML, y cuando la National Science Foundation (NSF) eliminó las restricciones sobre el uso comercial de Internet en 1993, el mundo estalló en un frenesí. de nuevos métodos de investigación y comunicación.

Los primeros asistentes digitales personales (PDA) fueron lanzados por Apple Computer Inc. en 1993, y con eso, las computadoras eran parte de todos los días, si no de todos los momentos. Para 2009, el 97% de los salones de clases tenían una o más computadoras y el 93% de las computadoras de los salones de clases tenían acceso a Internet. Por cada 5 estudiantes, había una computadora. Los instructores afirmaron que el 40% de los estudiantes usaban computadoras con frecuencia en sus métodos educativos, además de pizarras interactivas y cámaras digitales. Hoy en día, los estudiantes universitarios rara vez carecen de algún tipo de tecnología informática: el 83% tiene una computadora portátil y más del 50% tiene un teléfono inteligente.

El futuro de la tecnología en el aula

Parece que años desde que MySpace, introducido por primera vez en 2003, Facebook (2004) y Twitter (2007) han cambiado tanto el mundo de la comunicación como el de los negocios. La conectividad instantánea se ha diversificado de una mera herramienta de comunicación personal a una plataforma para la instrucción educativa y el alcance. Las redes sociales ahora están siendo reconocidas como una forma aceptada de instrucción en algunos casos, y grupos como Scholastic Teachers brindan un excelente apoyo y consejos para los instructores. Muchos instructores usan las redes sociales para comunicarse directamente con sus estudiantes o para formar grupos estilo foro para que los estudiantes se comuniquen entre sí, y el método parece estar demostrando ser valioso.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Marketing Responsable

PRIMEROS SERVIDORES PARA CENTROS DE DATOS CERTIFICADOS EN SOSTENIBILIDAD

PRIMEROS SERVIDORES PARA CENTROS DE DATOS CERTIFICADOS EN SOSTENIBILIDAD
Al igual que en otros productos de TI, los de los centros de datos traen sus propios desafíos sociales y ambientales. Conoce más sobre TCO Certified

LA RENOVACIÓN DE UNA PEQUEÑA CIUDAD CHINA A TRAVÉS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LA TRANSMISIÓN EN VIVO

LA RENOVACIÓN DE UNA PEQUEÑA CIUDAD CHINA A TRAVÉS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LA TRANSMISIÓN EN VIVO
El desarrollo del comercio electrónico y la transmisión en vivo permiten derrumbar los obstáculos de la industria tradicional, lo que ha sucedido en el pueblo de Humen de la ciudad de Dongguan.

NUEVA ERA PARA HACER NEGOCIOS, LA NUEVA ERA DE INTELIGENCIA.

NUEVA ERA PARA HACER NEGOCIOS, LA NUEVA ERA DE INTELIGENCIA.
El mundo está cada vez más instrumentado e interconectado, lo que da lugar a nuevas oportunidades para que las empresas puedan utilizar la tecnología para profundizar sus relaciones y mejorar sus procesos.

PROPOSITOS TECNÓLOGICOS PARA INICIAR EL AÑO

PROPOSITOS TECNÓLOGICOS PARA INICIAR EL AÑO
Enero es un buen momento para revisar pendientes tecnológicos como hacer copias de seguridad, cambiar contraseñas o alguna otra actividad que dejamos olvidada durante todo el año.

Tags: educación, tecnología, herramientas tecnologicas, plataforma digital, Marketing Responsable
Visitas: 68 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?