UNA NUEVA GENERACIÓN 100% DIGITAL: LA GENERACIÓN ALPHA

Fuente / 4/23/2021 / Categoria: Calidad de Vida

Hacer cortes generacionales no es una ciencia exacta. Es difícil distinguir entre los millenials y la generación Z, pero ahora también es hora de darle la bienvenida a la generación Alpha, la primera que es nativa digital al 100%

La generación Alpha es integrada por los nacidos entre 2010 y 2025.

Analizar las generaciones ofrece una manera de entender cómo los acontecimientos globales y los cambios tecnológicos, económicos y sociales interactúan para definir la forma en que la gente ve el mundo.

Esta generación está formada por los hijos de los millennials. Los primeros miembros de la Generación Alpha tienen en la actualidad 11 años. Para los expertos estos chicos Alpha son decididos, inteligentes y están permanentemente conectados. Están pendientes de la tecnología hasta el punto en que se ha convertido en su estilo de vida. Los juegos interactivos se han impuesto a los tradicionales y cada vez tienen menos espacio la lectura, las relaciones sociales o la escritura.

Este contacto constante con la tecnología puede tener consecuencias negativas para todos ellos, pero para otros puede incluso mejorar sus habilidades.

En las nuevas generaciones ya se está produciendo un aumento de la especialización. Los cerebros de los individuos están dominados cada vez más por problemas más específicos y se especializan en tareas determinadas. El empleo en el futuro sufrirá una gran implantación de la automatización. Esto significa que los miembros de la Alpha necesitarán desarrollar habilidades técnicas altamente especializadas para poder encontrar un trabajo.

Un repaso por las generaciones:

Después de los 'baby boomers' llegó la generación X (nacidos entre 1965 y 1979). Crecieron oyendo hablar de dispositivos electrónicos, pero la tecnología les resulta todavía algo ajeno.

Luego la generación Y, los famosos 'millennials' (nacidos entre 1980 y 1993), caracterizados por un mayor uso y familiaridad con las comunicaciones, los medios de comunicación y las tecnologías digitales.

Y finalmente la generación Z (nacidos entre 1994 y 2010). Sus miembros utilizan internet desde muy jóvenes y se sienten cómodos con la tecnología y el mundo digital.

La Generación Alpha se va a enfrentar a un mundo totalmente diferente al nuestro en el que la inteligencia artificial será una realidad. En unos años los algoritmos de procesamiento de datos harán las experiencias cada vez más personalizadas y nuevas interfaces ofrecerán nuevas formas de comunicación a nuestros hijos.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Calidad de Vida

NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS

NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS
El reconocimiento de Pueblos Mágicos es otorgado por la Secretaría de Turismo a los pueblos que cumplen con ciertos criterios para salvaguardar su riqueza cultural, histórica y natural.

TRABAJOS QUE SERÁN MUY DEMANDADOS EN EL 2021

TRABAJOS QUE SERÁN MUY DEMANDADOS EN EL 2021
el futuro laboral cambiará este año debido al crecimiento de las Tecnologías de la Información

ANTECEDENTES DE RECURSOS HUMANOS

ANTECEDENTES DE RECURSOS HUMANOS
Las funciones asignadas a este departamento difieren de las clásicas. Donde antes encon-trábamos organización total, control, planificación, hoy podemos ver otros valores .

LA CHEROFOBIA, LA NUEVA ANSIEDAD DEL SIGLO XXI

LA CHEROFOBIA, LA NUEVA ANSIEDAD DEL SIGLO XXI
Tras marcharse la felicidad deja a su paso un inevitable sentimiento de dolor y frustración por el que los cherofóbicos no quieren pasar.

Tags: generación alpha, generación x, millenials, baby boomers, generaciones humanas, Calidad de Vida
Visitas: 57 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?