PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS

Fuente STAFF IT / OMM / 1/17/2020 / Categoria: Medio Ambiente

Es necesario que los bosques, se preserven, puesto que son esenciales para mitigar el cambio climático gracias a que absorben y almacenan hasta el 25 % del CO2 producido por el ser humano, según un estudio internacional publicado en la revista “Nature Climate Change”.

Los bosques no solo limpian la atmósfera y albergan ecosistemas que de otra manera no existirían, sino que además son capaces de retener grandes cantidades de dióxido de carbono, por lo que talar árboles implica un aumento de los niveles de dióxido de carbono en el ambiente.

Una de las grandes incógnitas es cómo se comportarían las grandes masas forestales en un entorno con una mayor concentración de gases de efecto invernadero, tal como se prevé en las próximas décadas. ¿Seguirán absorbiendo hasta el 25 % de CO2 como han hecho hasta ahora?

Consecuencias de los incendios en Australia

Con el cambio climático ahora los incendios son cada vez peores, ya que ahora se generaron temperaturas por encima de los 40 grados en Australia, incluyendo las pocas lluvias en noviembre, además de las pérdidas humanas, de fauna y flora, materiales y económicas, los actuales incendios en Australia están generando una cantidad enorme de contaminantes que afectan la calidad del aire y, a la vez, tienen un impacto nocivo en la salud, alertó la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Según datos publicados por la ONU, se han liberado a la atmósfera unas 400 megatoneladas de dióxido de carbono, un gas que contribuye al calentamiento global.

Los bosques tropicales situados en el Amazonas, el Congo e Indonesia son los que más potencial tienen para almacenar una mayor cantidad de dióxido de carbono, y los expertos advierten de la importancia de protegerlos.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Medio Ambiente

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?
Los corales son considerados botiquines naturales y grandes aliados en la búsqueda de tratamientos efectivos a un gran número de enfermedades.

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO
La llegada del otoño es una é poca perfecta para poner en marcha medidas de ahorro de energía eléctrica tanto en nuestro hogar como en nuestro trabajo.

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES
Uno de los problemas más comunes en las fiestas patrias es la contaminación ambiental ya ase desde el uso de adornos, platos desechables, basura y los fuegos artificiales, o cohetes.

EL RETO DE LAS ZONAS URBANAS

EL RETO DE LAS ZONAS URBANAS
La generación de residuos, la contaminación ambiental, la sobreexplotación de recursos naturales y el avance de la mancha urbana sobre los espacios naturales son una parte del desarrollo de las ciudades.

Tags: cambio climático, bosques tropicales, australia, amazonas, tragedia, incendios, Medio Ambiente
Visitas: 338 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?