UN DÍA PARA NO COMPRAR

Fuente STAFF IT / 11/21/2019 / Categoria: Marketing Responsable

Ahora que se acerca fin de año, nos llegan miles de mensajes por parte de las empresas que buscan posicionarse en nuestros gustos para los regalos navideños. Un sinfín de mensajes de paz, amor, y sobre todo, de consumo.

Ir de compras en estas fechas, se ha convertido en una actividad común y hasta en algunos casos una tradición familiar. La publicidad se ocupa de hacernos ver la necesidad de participar en estas fiestas y de convertirnos en protagonistas de los acontecimientos. Si no se participa, somos insolidarios, inhumanos, egoístas, aburridos o hasta “grinch”, siendo lo más fácil para participar en estas fechas entrar al consumismo en la compra de regalos.

En algunos países ya se ha establecido el Buy Nothing Day, que es un día en el que se busca que los consumidores no compren nada, un boicot contra la sociedad de consumo en general, a tratar de escapar de la corriente consumista que nos imponen en tanto en estas fechas como en el resto del año.

El modelo de consumo actual contribuye de forma decisiva al mantenimiento de una situación social y ambiental poco o nada sostenible. Toma tiempo y piensa cómo ayudar al planeta reduciendo el consumo de estas fechas.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Marketing Responsable

CONOCE EL ORIGEN DEL DÍA DE SAN VALENTÍN Y CÓMO SE CELEBRA EN MÉXICO

CONOCE EL ORIGEN DEL DÍA DE SAN VALENTÍN Y CÓMO SE CELEBRA EN MÉXICO
En México, 9 de cada 10 mexicanos festeja el día de San Valentín y regala un detalle a su pareja, familia o amigos.

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN EL 2020

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN EL 2020
Como cada año, miles de productos son anunciados y llaman nuestra atención, reconocer las tendencias que tendrán impacto en el futuro es valioso ya que ahora la tecnología toca distintos aspectos de nuestras vidas mucho más que en otros años.

TECNOLOGÍAS QUE SERÁN TENDENCIA EN EL 2020

TECNOLOGÍAS QUE SERÁN TENDENCIA EN EL 2020
Llegamos al último trimestre del 2019, y no se puede evitar ver las tendencias tecnológicas que tendremos el próximo año.

LA MARCA HECHO EN MEXICO

LA MARCA HECHO EN MEXICO
Actualmente cientos de empresas ya aprovechan las ventajas de este distintivo.

Tags: Buy nothing day, consumismo, navidad, regalos navideños, fin de año, medio ambiente, Marketing Responsable
Visitas: 51665 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?