E-COMMERCE PIEZA CLAVE PARA EL ÉXITO DEL BUEN FIN Y BLACK FRIDAY

Fuente Linio / 11/1/2016 / Categoria: Marketing Responsable

El Black Friday en Estados Unidos y el Buen Fin en México se han convertido en fenómenos comerciales clave para las ventas antes de que comience la temporada navideña. Tan solo el año pasado el Black Friday logró recaudar 2.72 miles de millones por medio de comercio electrónico. Para este año, la Asociación Mexicana de Ventas Online se unirá al Buen Fin en México donde se espera el e-commerce tenga un alza del 77% según AMIPCI.


El término de Black Friday comenzó a adjudicarse en 1961 debido al nivel de caos que generaban los compradores días antes de la celebración de Acción de Gracias y no fue hasta 14 años después que el término se esparció por todo Estados Unidos.


En México, el fenómeno del Buen Fin surge en 2011 con el objetivo de reactivar la economía del país y motivar el consumo inspirado en Black Friday.


Estas campañas han tenido gran auge dentro del comercio electrónico, el cual según eMarketer generó ventas en 2015 por 1.67 billones de dólares y que se espera este número crezca para 2019 un 18.7% llegando a 3 mil 578 miles de millones de dólares en todo el mundo, lo que afianza el gran potencial que tiene este sector dentro de la industria del retail en fechas comerciales importantes.


Las ventas por medio de dispositivos móviles han alcanzado cifras espectaculares, según un estudio publicado por Moovweb durante la temporada pre navideña de 2015, el crecimiento del tráfico por esta vía tuvo un incremento más agresivo durante Black Friday logrando el 95.3% de ingresos, el mayor aumento de crecimiento en años.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Marketing Responsable

TECNOLOGÍAS QUE SERÁN TENDENCIA EN EL 2020

TECNOLOGÍAS QUE SERÁN TENDENCIA EN EL 2020
Llegamos al último trimestre del 2019, y no se puede evitar ver las tendencias tecnológicas que tendremos el próximo año.

LA MARCA HECHO EN MEXICO

LA MARCA HECHO EN MEXICO
Actualmente cientos de empresas ya aprovechan las ventajas de este distintivo.

Innovación para limpiar el aire en la CDMX

Innovación para limpiar el aire en la CDMX
Una innovación ara ayudar en la batalla contra la contaminación or smog

2 empresas gigantes se meten al mundo de los videojuegos

2 empresas gigantes se meten al mundo de los videojuegos
Al final uno se concentra en acceso a juegos exclusivos en sus dispositivos y el otro se olvida de los límites de un dispositivo.

Tags: buen fin, black friday, México, e-commerce, linio, on-line, Marketing Responsable
Visitas: 1575 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?