HISTORIA DEL PAN DE MUERTO

Fuente STAFF IT / 10/17/2019 / Categoria: Nuestros Valores

Este delicioso pan redondo, cubierto con azúcar y decorado con tiras que simulan huesitos, es una pieza indispensable durante las cenas y ofrendas en esta temporada. Un verdadero placer mexicano que tiene su historia en la época de la Conquista, inspirado por rituales prehispánicos y de los componentes más importantes en las ofrendas dedicadas a los Fieles Difuntos.

Regresando a su historia, este pan se remonta a la época de los sacrificios humanos y a la llegada de los españoles a la Nueva España en 1519. Se decía que antes de la llegada de los españoles se hacía un ritual en el que una mujer se ofrecía a los dioses en sacrificio, y que al sacarle el corazón aun latiendo, se introducía en una olla con amaranto para que después quien encabezaba el rito mordiera el corazón en señal de agradecimiento en honor a Izcoxauhqui, Cuetzaltzin o Huehuetéotl.

Los españoles rechazaron este tipo de sacrificios y elaboraban un pan en forma de corazón bañado en azúcar pintada de rojo, simulando la sangre de la doncella. De esta forma inicio la costumbre del pan de muerto. Con el tiempo ha ido cambiando la forma de hacer el pan de muerto. Actualmente podemos encontrar varias versiones incluyendo ahora el más moderno pan de muerto relleno.

¿Sabías que? El círculo que se encuentra en la parte superior del pan representa el cráneo, las canillas son los huesos y el sabor a azahar es por el recuerdo a los fallecidos.

En México, la muerte es considerada como parte del ciclo de la vida y, por lo tanto, celebrada desde tiempos prehispánicos. Conoce más sobre: El día de muertos, una tradición muy mexicana.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Nuestros Valores

PLATILLOS TIPICOS PARA CELEBRAR FIESTAS PATRIAS

PLATILLOS TIPICOS PARA CELEBRAR FIESTAS PATRIAS
Llegan las fiestas patrias llenas de color y alegría, en donde celebramos nuestra independencia y el ser mexicano, es por eso que también es muy importante para nosotros celebrar con una gran cena mexicana en esos dias.

VALORES PARA TRIUNFAR EN LA VIDA Y EN EL TRABAJO

VALORES PARA TRIUNFAR EN LA VIDA Y EN EL TRABAJO
Para poder crecer y triunfar tanto en la vida como en el trabajo necesitamos apoyarnos en principios éticos y valores que nos eleven.

Importancia de las certificaciones en el desarrollo profesional

Importancia de las certificaciones en el desarrollo profesional
Las empresas de TI requieren de profesionales cada vez más competentes y con experiencia en diferentes áreas de conocimiento y especialización.

PERSEVERANCIA EN EL TRABAJO

PERSEVERANCIA EN EL TRABAJO
Existen momentos en los que la perseverancia se convierte en la clave del éxito

Tags: pan de muerto, dia de muertos, tradiciones, ofrendas, Nuestros Valores
Visitas: 63 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?