OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Fuente STAFF IT / 10/17/2019 / Categoria: Calidad de Vida

Todo comenzó en 1983, tras la primer carrera para la Cura en Texas, EEUU, y desde entonces a nivel mundial se ha elegido octubre como el mes elegido para redoblar los esfuerzos que se realizan en la lucha contra el cáncer de mama.

El “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” sirve para que toda la población se sensibilice ante esta enfermedad, aprendan sobre la autoexploración y cómo detectarlo, así como los tratamientos y cuidados posteriores que se deben tener. Más del 80% de los casos de cáncer de mama son detectados mediante la autoexploración. Es por eso que se recomienda realizar el autoexamen por lo menos una vez al mes, y si se llega a detectar una masa, se debe acudir al médico de inmediato.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS) se re porta que anualmente se detectan 1.38 millones de nuevos casos, de los cuales un 30% de personas pierden la vida por esta enfermedad. En México se presentan 15 muertes al día, cifra que sigue en aumento. El Instituto Nacional de Cancerología destacó que el 80% de las muertes son prevenibles si se cuenta con detección oportuna y el tratamiento adecuado. Otros factores muy importantes para ayudar a prevenir esta enfermedad es mantener una alimentación sana, hacer ejercicio, mantener un buen peso y beber mucha agua.

Actualmente aunque las tecnologías de la información siguen avanzando y ahora nos permiten comunicarnos con voz, datos e imágenes en tiempo real desde cualquier parte del mundo o la ingeniería robótica, aún no se logra identificar los orígenes del cáncer para evitar su aparición ni tampoco ofrecer niveles justos de atención a quienes requieren tratamiento.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad. Cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Calidad de Vida

APP MEXICANA QUE AYUDA A LA COMUNIDAD

APP MEXICANA QUE AYUDA A LA COMUNIDAD
Cada servicio en LavanderiApp ayuda a la inclusión de miles de personas, mujeres principalmente, a la actividad económica sin que ellas descuiden su familia o se ausenten del hogar.

LOS ABUELOS DIGITALES

LOS ABUELOS DIGITALES
Desde hace tiempo los adultos mayores ya se han adaptado a este mundo digital, y han aprendido a su forma a manejar la tecnología.

Día mundial del perro

Día mundial del perro
el mejor amigo del hombre que más de una mascota o un animal de compañía para muchos es un integrante más de la familia

Google y Carbyne se unen

Google y Carbyne se unen
brindando el Servicio de Localización de Emergencia (ELS) a los centros de atención a llamadas de emergencia en México

Tags: Cáncer de mama, mes rosa, autoexploración, autoexamen, Calidad de Vida
Visitas: 45 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?