CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES

Fuente STAFF IT / 9/15/2019 / Categoria: Medio Ambiente

Uno de los problemas más comunes en las fiestas patrias es la contaminación ambiental ya ase desde el uso de adornos, platos desechables, basura y los fuegos artificiales, o cohetes.

Es importante tomar conciencia de que nuestras acciones o falta de ellas generan consecuencias importantes no solo en el planeta, sino directamente en la ciudad, colonia o calle dónde vivimos, trabajamos o estudiamos.

En estas fechas patrias se generan más de 200 toneladas de basura en la ciudad de México nada más durante los festejos del 15 y 16 de septiembre, lo que se suma a las más de 13 mil toneladas que se generan diariamente.

Creemos que puedes ayudarnos a que a esta celebración dentro de tu casa, oficina, con tu familia y amigos puedan reducir de manera importante la generación de residuos con alguna de las siguientes acciones:

• Evita el uso de platos, vasos y cubiertos desechables. Pídeles a tus amigos o familiares, que lleven sus propios vasos, termos y platos para la comida, así cada quién podrá servirse y evitamos desperdicio.
• Si decides adornar tu casa, utiliza adornos preferentemente biodegradables, como tela, cartón, papel. Ya que el plástico es un gran contaminante.
• Evita el confetti
• Verifica que en tu calle los residuos no obstruyan las coladeras
• Evita el uso de la pirotécnica por su contaminación y peligrosas consecuencias
• Evita el uso de bolsas de plástico para lo que compres, lleva tu propia bolsa si vas a una verbena popular
• Si vas a adquir algún souvenir cuida que no contamine y lo tires después, como trompetas de plástico, bigotes, pestañas, globos, matracas de plástico, lonas, sombreros de plástico, gorras, lentes, luces led.
• Mejor adquiere productos elaborados con materiales amigables con el ambiente o que no los deseches rápidamente, sino los puedas reutilizar. Finalmente puedes apoyar la economía de artesanos al comprar productos nacionales y evitar productos vistosozos y baratos pero industrializados y contaminantes.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Medio Ambiente

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?
Los corales son considerados botiquines naturales y grandes aliados en la búsqueda de tratamientos efectivos a un gran número de enfermedades.

PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS

PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS
Es necesario que los bosques, se preserven, puesto que son esenciales para mitigar el cambio climático

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO
La llegada del otoño es una é poca perfecta para poner en marcha medidas de ahorro de energía eléctrica tanto en nuestro hogar como en nuestro trabajo.

EL RETO DE LAS ZONAS URBANAS

EL RETO DE LAS ZONAS URBANAS
La generación de residuos, la contaminación ambiental, la sobreexplotación de recursos naturales y el avance de la mancha urbana sobre los espacios naturales son una parte del desarrollo de las ciudades.

Tags: contaminantes, pirotecnia, celebración, cdmx, fiestas patrias, fuegos artificiales, celebración, Medio Ambiente
Visitas: 807 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?