ONU alerta por posible catástrofe medioambiental para 2050

Fuente STAFF IT / 7/15/2019 / Categoria: Medio Ambiente

Problemas como el cambio climático, la reducción de agua potable, la contaminación del aire, la presencia de plásticos en los océanos y mares, los cambios de ecosistemas, el derretimiento de los polos, la sobrepesca, las superbacterias, provocarían una catástrofe medio ambiental de acuerdo con un informe de la ONU con información recopilada por parte de 250 científicos de 70 países en un lapso seis años.

Este informe de nombre "Perspectivas del medio ambiente mundial GEO" (Global Environment Outlook), da un panorama poco alentador sobre lo que puede pasar en los próximos años.

Según el informe, el crecimiento de la población combinado con los patrones de producción y consumo poco sustentables están generando el deterioro del planeta a niveles sin precedentes, lo cual afecta principalmente a las regiones y personas más pobres.

De no emprender acciones urgentes, la contaminación del aire, que es actualmente la causa de seis a siete millones de muertes prematuras al año, seguirá generando efectos negativos en la salud y será aún la causa de entre 4.5 y 7 millones de muertes prematuras anualmente en 2050 principalmente en las ciudades de Asia, Medio Oriente y África.

Esto es un llamado a acción urgente para revertir los patrones negativos que enfrenta la Tierra actualmente en materia de medio ambiente.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Medio Ambiente

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?
Los corales son considerados botiquines naturales y grandes aliados en la búsqueda de tratamientos efectivos a un gran número de enfermedades.

PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS

PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS
Es necesario que los bosques, se preserven, puesto que son esenciales para mitigar el cambio climático

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO
La llegada del otoño es una é poca perfecta para poner en marcha medidas de ahorro de energía eléctrica tanto en nuestro hogar como en nuestro trabajo.

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES
Uno de los problemas más comunes en las fiestas patrias es la contaminación ambiental ya ase desde el uso de adornos, platos desechables, basura y los fuegos artificiales, o cohetes.

Tags: onu, medio ambiente, 2050, contaminación, cambio climático, calentamiento global, ecosistemas, salud , Medio Ambiente
Visitas: 724 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?