Generar conciencia en el día mundial del medio ambiente.

Fuente BBVA / MILENIO / 6/14/2019 / Categoria: Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio ambiente ha sido impulsado por la ONU desde hace más de 40 años en cada 5 de junio con el propósito de que la sociedad haga conciencia sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales.

El planeta está lanzando un grito de auxilio a toda la humanidad, que debe ser escuchado. Los casquetes polares se están fundiendo. El nivel del mar sube cada año, al igual que la temperatura global. Las sequías cada vez son más largas y acusadas y la producción de alimentos cada vez es más difícil. Los fenómenos meteorológicos como los terremotos o los huracanes son extremos.

Se necesita mantener el equilibrio ambiental ya que sino la humanidad no podrá sobrevivir sin agua que beber, ni aire limpio que respirar, ni comida con la que alimentarse, ni ecosistemas ricos en biodiversidad.

En el 2019, la ONU ha querido resaltar la contaminación atmosférica, bajo el lema “Unidos por un planeta sin contaminación del aire”.

Estos son algunos datos sobre la contaminación en el aire:

40% de los residuos se queman a cielo abierto, mientras que los desechos orgánicos en los vertederos liberan a la atmósfera dioxinas nocivas, furanos, metano y carbono negro.

Alrededor del 24% de todos los gases de efecto invernadero emitidos en el mundo provienen de la agricultura, la silvicultura y otros usos del suelo.

Usar la energía contamina, pero, producirla, también. La quema de combustibles fósiles, madera y otros combustibles de biomasa para cocinar, calentar y encender fuegos son la principal causa de contaminación en las viviendas.

Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan el umbral de seguridad señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La crisis ambiental que se vive actualmente en el mundo, debe ser atendida con mayor responsabilidad por todos.

Te dejamos unos links de interés:

CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA OFICINA
5 CONSEJOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE EN TU COMUNIDAD
USO EFICIENTE DEL AGUA Y LA ENERGÍA

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Medio Ambiente

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO
La llegada del otoño es una é poca perfecta para poner en marcha medidas de ahorro de energía eléctrica tanto en nuestro hogar como en nuestro trabajo.

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES
Uno de los problemas más comunes en las fiestas patrias es la contaminación ambiental ya ase desde el uso de adornos, platos desechables, basura y los fuegos artificiales, o cohetes.

EL RETO DE LAS ZONAS URBANAS

EL RETO DE LAS ZONAS URBANAS
La generación de residuos, la contaminación ambiental, la sobreexplotación de recursos naturales y el avance de la mancha urbana sobre los espacios naturales son una parte del desarrollo de las ciudades.

ONU alerta por posible catástrofe medioambiental para 2050

ONU alerta por posible catástrofe medioambiental para 2050
Esto es un llamado a acción urgente para revertir los patrones negativos que enfrenta la Tierra actualmente en materia de medio ambiente.

Tags: medio ambiente, conciencia, ahorro de energía, día mundial dele medio ambiente, ONU, residuos, contaminación, OMS, Medio Ambiente
Visitas: 135 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?