Día de la Madre

Fuente STAFF IT / 5/14/2019 / Categoria: Calidad de Vida

La celebración del Día de la Madre es una de las jornadas más esperadas por las familias. Es el día para las invitaciones y para ofrecer un regalo a ese ser tan especial como lo son las madres.

Sin embargo, en los últimos años las características del consumo para esta época han variado y se pasó de regalos como la lavadora y la licuadora a los celulares de última tecnología.

Los regalos han cambiado mucho. Lo que es claro es que los electrodomésticos dejaron de ser una parte importante para esta época en el Día de la Madre y cada vez es mayor el regalo de equipos de tecnología como celulares, esto está tomando más fuerza todos los años.

Además de tecnología la gente sigue regalando ropa y calzado pero depende de la personas. En especial depende de la edad de la Mamá.

Desde luego las mamás jóvenes no sólo son ávidas usuarias de teléfonos y tablets, sino que han incorporado los smartwatch y los audífonos inalámbricos por mencionar algunos gadgets muy populares. En este segmento claramente demanda teléfonos de alta y mediana gama por ser usuarias intensivas.

Las mamás utilizan en especial los teléfonos inteligentes para mantener la comunicación con la familia y con las Apps clásicas como Whatsapp y Facebook. Aunque son las menos que utilizan Instagram se nota claramente que hacen presencia sin importar la edad.

Aunque estábamos acostumbrados a ver la maternidad con las generaciones “migrantes” de la tecnología, es decir que vienen del modelo de informarse tradicionalmente a través de la TV, radio o periódicos y se han adaptado a los medios digitales. Ahora ya están presentes las mamás “nativas” que dominan y usan la tecnología para llevar a cabo sus tareas personales y las relacionadas con las actividades relacionadas con el cuidado de sus hijas e hijos.

Tags: dia de la madre, regalos, celebraciones, smartphones, tecnologia, tablets, medios digitales
Visitas: 27 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?