La CDMX prohibirá los envases de plástico en 2021

Fuente STAFF IT / 5/14/2019 / Categoria: Medio Ambiente

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal de la Cámara de Diputados, aprobó las reformas a la Ley de Residuos Sólidos la cual prohibirá la comercialización y distribución de utensilios plásticos.

La presidenta de la comisión, Alessandra Rojo de La Vega, mencionó que con la reforma, la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX establecerá precios de garantía a cargo de los fabricantes, distribuidores y comercializadores de plásticos a fin de que promuevan el reciclaje.

Para el año 2021 entrará en vigor la prohibición de la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas.

También se prohibirá la producción y emisión de charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso; así como la comercialización, distribución y entrega de productos que contengan microplásticos añadidos.

Otras regiones y estados mexicanos que han implementado esta medida en pro del medio ambiente son Tabasco, Guerrero, Jalisco, Puebla, Tijuana y el Ayuntamiento de Tlalnepantla.

Más allá de la prohibición, se abre un nuevo panorama para adaptarse a las actividades que antes dábamos por sentado ante el consumo de productos y servicios tradicionalmente envasados en materiales poco amigables con el medio ambiente.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Medio Ambiente

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?
Los corales son considerados botiquines naturales y grandes aliados en la búsqueda de tratamientos efectivos a un gran número de enfermedades.

PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS

PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS
Es necesario que los bosques, se preserven, puesto que son esenciales para mitigar el cambio climático

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO
La llegada del otoño es una é poca perfecta para poner en marcha medidas de ahorro de energía eléctrica tanto en nuestro hogar como en nuestro trabajo.

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES
Uno de los problemas más comunes en las fiestas patrias es la contaminación ambiental ya ase desde el uso de adornos, platos desechables, basura y los fuegos artificiales, o cohetes.

Tags: prohibición, plásticos, microplásticos, cdmx, 2021, Medio Ambiente
Visitas: 465 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?