PROS Y CONTRAS DE ENAMORARSE EN EL CENTRO DE TRABAJO

Fuente ELLOSYELLAS / WOMENALIA / 2/14/2019 / Categoria: Etica Empresarial

La oficina es un espacio para trabajar, pero también lo es para socializar y, en ese lapso de tiempo, uno se puede llegar a enamorar ya que pasamos casi la mitad del día en la oficina y es lógico que surjan sentimientos hacia ciertas personas debido a la convivencia diaria.

Según el portal de búsquedas laborales ‘CareerBuilder’, cuatro de cada diez trabajadores en Latinoamérica ha tenido un amorío con un compañero de trabajo en algún momento de su trayectoria profesional. Y, según una encuesta realizada por la revista More, publicada por la BBC, seis de cada diez mujeres han tenido romances secretos con colegas en su trabajo y, en esa misma línea, tres de cada diez han sido infieles alguna vez. Una encuesta de la Universidad de Massachusetts que asegura que las relaciones sentimentales dentro del entorno profesional pueden aumentar la satisfacción laboral e incrementar la productividad hasta un 20% , al menos en las primeras semanas de romance.

Entonces, no queda la menor duda que los amoríos de oficina son de los más comunes, pero también de los más peligrosos si es que el trabajador no sabe demarcar las situaciones personales de las profesionales.

Es por eso que acá te dejamos una lista de los Pros y contras de tener una relación amorosa en la oficina.

Pros:

Cuando estas relaciones se saben llevar, pueden hasta terminar en matrimonio.

Altos ejecutivos se sienten muy incentivados a producir y a asistir al trabajo cuando su compañera de labores es su pareja.

La productividad mejora cuando las personas están felices en la oficina.

Contras:

El problema con este tipo de relaciones no es el amorío en sí, sino el manejo inadecuado del romance, que termina por entorpecer el clima laboral y generar tensión e incomodidad entre los compañeros.

En el caso de un romance entre un superior y su subordinado, de acuerdo con la especialista, “esta relación constituye el punto de partida de conflictos, intereses y favoritismos”. Como consecuencia, el ambiente laboral se verá debilitado y el amante será blanco de rumores, envidias y resentimientos.

Corres el riesgo de dañar no solo su carrera sino también la de los demás compañeros.

En el corazón no se manda y la sana convivencia en cualquier entorno depende de límites sanos y claros, te recomendamos mantener relaciones laborales y personales sanas que fomenten las ganas desarrollar tus capacidades como persona y profesional de TI.

Tags: amor, pros, contras, oficina, espacio de trabajo, envidia, motivación
Visitas: 91 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?