ASÍ SE CELEBRA EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD EN OTRAS PARTES DEL MUNDO

Fuente SEXENIO / 2/14/2019 / Categoria: Marketing Responsable

Sentirse querido, apreciado y valorado es parte fundamental del sentido de la vida y es algo que todo ser humano va buscando en su camino.

La festividad del día de San Valentin remonta al siglo III en Roma y está basada en una leyenda que cuenta la historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudio II, quien había prohibido la celebración del matrimonio para los jóvenes porque a su entender, los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. El sacerdote Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados, y por esto se le ejecutó el día 14 de febrero del año 270.

Japón

En México, es muy común regalar chocolates a las mujeres, sin embargo, en Japón todo funciona al revés. Son las mujeres las que tienen la costumbre de obsequiar chocolates a los hombres. Pero no se trata de elegir solo una caja de estos suculentos postres y asunto arreglado, sino que deben tomarse el tiempo de seleccionar el chocolate según la naturaleza de la relación, ya sea de pareja, amistad o de amor familiar.

Inglaterra

Esta tradición parece sacada de algún libro de fantasía o un cuento infantil. La tradición dicta que, previo al Día del Amor y la Amistad, las mujeres tienen que poner cinco hojas de laurel bajo su almohada, dos de cada lado y una solitaria en el centro. ¿Por qué hacen todo esto? Con la finalidad de soñar con su futuro marido.

Gales

No se celebra el 14 de febrero, sino el 25 de enero. Uno de los obsequios tradicionales de esta fecha es una cuchara de amor. Dependiendo del diseño, el regalo puede tener diferentes significados, desde una muestra de cariño hasta la entrega de las “llaves del corazón” de la pareja.

Italia

Sin duda, en Italia son todos unos románticos, pues el Día del Amor y la Amistad se celebra con una jornada entera dedicada a la pareja. Los novios salen a pasear juntos por el parque, leen poemas y escuchan música juntos. Otra tradición un poco más excéntrica, dicta que las mujeres solteras deben levantarse temprano; el primer hombre que vean, será su futuro marido en un plazo máximo de un año. ¡Vaya que si creen en el amor a primera vista!

Malasia

En el país asiático, las mujeres escriben sus números de teléfono en naranjas y las lanzan al río más cercano. Presuntamente, el destino llevará la naranja hasta el hombre indicado, quien buscará a la fémina para comenzar a salir y conocerse.

Corea del Sur

No solo tienen un Día del Amor, sino que el 14 de cada mes está dedicado a dicha celebración. Por ejemplo, las mujeres entregan un obsequio a un hombre el 14 de febrero; en caso de que el varón ofrezca un regalo un mes después, significará que ambos están enamorados. A esta jornada se le conoce como el Día Blanco. En caso de que no haya regalo alguno, los solteros comen fideos negros con los amigos sin compromiso para celebrar su “nueva libertad”.

Países Nórdicos

En Dinamarca y Noruega los hombres crean pequeños poemas con rimas divertidas que envían a las mujeres de manera anónima, poniendo como remitente tantos puntos como letras tenga su nombre, si la mujer acierta el nombre se gana un huevo de Pascua y si pierde, ella le debe un huevo a él. Otros países nórdicos como Finlandia y Estonia celebran esta fecha intercambiando tarjetas y regalos entre los amigos, y también es un día señalado para pedir matrimonio y casarse.

Aquí o allá, el amor es un motivo de fiesta para todos los seres humanos y civilizaciones.

Tags: amistad, love, amor, san valentin, dia del amor, formas de amor, países nórdicos, italia, corea del sur
Visitas: 103 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?