TENDENCIAS TECNOLÓGICAS 2019

Fuente GARTNER / 1/15/2019 / Categoria: Marketing Responsable

Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, nos comparte las tendencias tecnológicas para este 2019, entre las que destacan la inteligencia Artificial (IA) para automatizar o aumentar actividades humanas, exhorta a la implementación de plataformas de realidad virtual, aumentada y mixta para crear experiencias de usuario inmersivas, la computación cuántica y por supuesto la ciberseguridad.

Para este 2019 las tendencias a considerar en el mercado de la tecnología son:

1. Cosas autónomas que utilicen IA para automatizar funciones realizadas por los humanos, tales como robots, drones, vehículos autónomos y gadgets con IA.

2. Machine Learning a través de la analítica aumentada para impulsar la inteligencia de negocios, aumentar el perfil y calidad de los datos, la manipulación y el desarrollo de metadatos y catalogación para generar modelos analíticos avanzados.

3. Evolución de tecnologías impulsadas por la IA para aplicaciones diversas

4. Mejorar la interacción de los humanos con el mundo digital a través de una experiencia inmersiva con realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

5. Tecnología Blockchain para reducir las fricciones en las transacciones entre empresas, usuarios y tecnologías.

6. Desarrollo de productos y servicios seguros y de bien común, ética digital y privacidad.

7. computación cuántica, una tecnología que tiene el potencial de realizar teóricamente millones de cálculos a la vez.

8. Espacios inteligentes que integren tecnologías y tendencias que apoyen labores específicas en la industria o mejoren la experiencia de los usuarios.

También en este año podemos esperar una amplia adopción de las criptomonedas, en el mundo de los smartphones podremos esperar pantallas plegables, y muchos servicios SaaS aprovechando el crecimientto de la IA ya que se pronostica que para el 2021 habrá una inversión de IA de 52.2 mil millones de dólares, lo que deja claro el crecimiento de esta tecnología.

Tags: Tendencias tecnológicas, inteligencia artificial, machine learning, blockchain
Visitas: 61 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?