LA QUEENMANIA ESTÁ DE REGRESO

Fuente STAFF IT / 11/12/2018 / Categoria: Etc.

Seas o no parte de la generación, conozcas o no todas o algunas canciones Queen, la música es un transportador, atemporal, convergente en un solo punto: la irreverencia de la personalidad.

La película titulada ‘Bohemian Rhapsody’, habla de los episodios más significativos de la vida del compositor Freddie Mercury y de cómo la imperfección y peculiaridad fueron lo significante en la diferencia de su éxito; la formación familiar de una banda de rock, los tabúes sexuales y la contextualización social de aquel momento. También trae otro aspecto que no debe de minimizarse: la fortaleza por asumirse individualmente.

Y entonces durante una escena se menciona algo como, “uno siempre es, lo que debe ser”. Bajo este estatus el análisis es el siguiente: los rasgos fijos e intermitentes de un artista no sólo están cargados de la parte prenatal y gestacional, que conllevan a este deseo y apego inconsciente con la figura materna, también contiene las habilidades emocionales, donde existen los miedos, las inseguridades y esta tendencia extravagante que era parte inherente de Farrokh, aspecto que lo volvió ícono inglés y finalmente un entorno tradicional que termina por aceptar (después de la crítica), lo que todos afirman.

En conjunto a todo esta parte de la totalidad, existe amor, ambición, excesos, traición, perdón y esa cosa llamada talento innato, para ver la luz en las escenas de noche, para crear de un sonido sin partituras una obra operística, para que el piano se convierta en la raíz de la profundidad, para que el vibrato de la voz, palpite resonante en tu cabeza.

¿Por qué verla? Porque es sumergible y por el simple hecho de ser parte de la historia del rock.

Tags: Queen, reseña de bohemian rhapsody, la vida de freddie Mercury, queenmania
Visitas: 66 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?