TRABAJOS QUE SERÁN SUSTITUIDOS POR ROBOTS

Fuente STAFF IT / 8/15/2018 / Categoria: Marketing Responsable

Según un estudio de la universidad de Oxford, se estima que un 47% de los trabajos en EE.UU. podrían ser automatizados en las próximas 2 décadas.

Los robots se definen como tecnologías que han sido entrenadas a realizar tareas automáticamente por medio de algoritmos de machine learning.

Estos serían algunos de los trabajos que serían sustituidos por robots.

1. Contadores

El procesamiento de datos probablemente ha creado más trabajos de los que ha eliminado, pero es probable que los contadores basados en machine learning superen a los humanos. Aunque todavía está en su infancia, este puesto podría ser cubierto por robots en un futuro.

2. Doctores

Para el 2030 se prevé que la población humana alcance los 8.5 billones de habitantes y para el 2050, 2.7 billones, es por eso que nunca habrá suficientes doctores para cubrir las necesidades de la población y es por eso que ahí los robots pueden ser de gran ayuda para la humanidad.

3. Reporteros, Periodistas, Autores y Anunciantes

Las máquinas actualmente se les puede enseñar a leer datos, encontrar patrones en imágenes y video o analizar materiales de investigación. Sistemas Text-to-speech también están evolucionando rápidamente y empiezan a sonar más realistas, por lo que es probable que las máquinas redacten noticias, artículos, blogs para distintas áreas y de esa forma los robots puedan tomar cargo de estas acciones.

4. Vendedores de productos básicos

Los sistemas informáticos han demostrado que pueden reducir mucho el costo en un proceso de ventas como (solicitud de cotizaciones, inventarios, entrega de productos, etc), en la actualidad, es por eso que se imagine en un futuro esta área totalmente a cargo de robots.

Adaptarse a este cambio nos obliga a entender como las relaciones entre el humano y la máquina evolucionaran. Trabajar en adaptar nuestras habilidades y actualizarse constantemente en el uso de nuevas herramientas tecnológicas, nos ayudará a mantenernos activos y actualizados en este mundo de rápido crecimiento.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Marketing Responsable

TECNOLOGÍAS QUE SERÁN TENDENCIA EN EL 2020

TECNOLOGÍAS QUE SERÁN TENDENCIA EN EL 2020
Llegamos al último trimestre del 2019, y no se puede evitar ver las tendencias tecnológicas que tendremos el próximo año.

LA MARCA HECHO EN MEXICO

LA MARCA HECHO EN MEXICO
Actualmente cientos de empresas ya aprovechan las ventajas de este distintivo.

Innovación para limpiar el aire en la CDMX

Innovación para limpiar el aire en la CDMX
Una innovación ara ayudar en la batalla contra la contaminación or smog

2 empresas gigantes se meten al mundo de los videojuegos

2 empresas gigantes se meten al mundo de los videojuegos
Al final uno se concentra en acceso a juegos exclusivos en sus dispositivos y el otro se olvida de los límites de un dispositivo.

Tags: robots, tecnologia, trabajos, contadores, doctores, Marketing Responsable
Visitas: 342 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?