CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA OFICINA

Fuente STAFF IT / 7/15/2018 / Categoria: Medio Ambiente

En la oficina pasamos la tercera parte de nuestro tiempo, por eso también debemos cuidar el medio ambiente desde nuestro lugar de trabajo. Aquí te dejamos 5 consejos con los que puedes empezar a ayudar a nuestro planeta desde la oficina:

1. Impulsar el reciclaje

Como empresa socialmente responsable, integramos botes de basura que nos permiten separar los residuos orgánicos e inorgánicos de manera correcta. Tratar de sustituir platos y vasos desechables por platos y vasos de vidrio que se puedan volver a emplear una y otra vez cuando sea necesario. Debemos también reciclar el papel disminuyendo la cantidad de impresiones y utilizando papel sólo cuando sea realmente necesario. Evita el uso de botes individuales, para hacer el hábito de separar la basura, de lo contrario la juntarás toda en tu cesto personal y tendrán que separarla nuevamente.

2. Ahorro energético

Cuando no utilices tu computadora, mantenla en modo suspendido (por ejemplo cuando sales a comer). Ahorra energía apagando luces de espacios que no están siendo utilizados. Revisa fugas de agua en todas las tomas de agua de la oficina incluyendo inodoros. Por último, utiliza focos LED de bajo consumo. Y usa responsablemente equipos de climatización desde los ventiladores hasta aires acondicionados.

3. Decoración Verde

Puedes incluir plantas, ya que eliminan contaminantes presentes en el aire y dan un aspecto natural a cualquier ambiente.

4. Crear conciencia sobre cuidado de medio ambiente

Es importante que en la oficina, todos tengan conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente. Mediante campañas de comunicación, boletines, o artículos de interés, puedes ayudar a que los demás integrantes de la oficina también se preocupen por el cuidado del planeta. Todas las acciones cuentan por pequeñas que sean y procuremos que esas acciones sean para bien.

5. Transporte

Utilizar medios de transporte que no contaminen, si es posible, trata de caminar lo más posible ya que también ayuda a tu bienestar. Si es imprescindible el uso del coche, tratar de compartir el espacio con otros compañeros o vecinos que tengan la misma ruta. Recuerda que el auto contamina casi lo mismo llevando una persona o 4, así que entre más transportemos más ayudamos a reducir el tráfico y la contaminación.

Pon estos consejos en práctica en tu oficina y no olvides que es importante ayudar a crear conciencia con respecto al medio ambiente.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Medio Ambiente

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?

¿SABÍAS QUE LOS ARRECIFES PRODUCEN MEDICINAS?
Los corales son considerados botiquines naturales y grandes aliados en la búsqueda de tratamientos efectivos a un gran número de enfermedades.

PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS

PROTEGER LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA COMBATIR LA CRISIS
Es necesario que los bosques, se preserven, puesto que son esenciales para mitigar el cambio climático

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO

AHORRAR ENERGÍA EN OTOÑO
La llegada del otoño es una é poca perfecta para poner en marcha medidas de ahorro de energía eléctrica tanto en nuestro hogar como en nuestro trabajo.

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES

CONTAMINACIÓN DE FESTIVIDADES
Uno de los problemas más comunes en las fiestas patrias es la contaminación ambiental ya ase desde el uso de adornos, platos desechables, basura y los fuegos artificiales, o cohetes.

Tags: medio ambiente, cuidado del planeta, clima laboral, limpieza en la oficina, tips de cuidado ambiental, Medio Ambiente
Visitas: 702 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?