SER MAMÁ TRABAJADORA EN MÉXICO

Fuente STAFF IT / 5/10/2018 / Categoria: Etica Empresarial

En México el número de mamás ronda en alrededor de 30 millones, y el 43% trabaja fuera de casa, siendo un número que ha aumentado en los últimos años.

Muchas mujeres que han estudiado una carrera no están dispuestas a renunciar a su realización profesional, por lo que es indispensable en varias familias que ambos padres trabajen, o en caso de ser madre soltera, apoyarse de la familia para la crianza de los hijos.

Con el poco tiempo que queda disponible tras una jornada laboral debes enfocarte en tiempo de calidad. No por ser una mamá trabajadora implica que no seas una buena mamá, según estudios de Harvard Business School, los hijos de mamás trabajadoras son más exitosos.

Este estudio analizó los datos de dos docenas de países y encontró que los hijos completan más años de educación, con un mayor rendimiento en la escuela y menos depresión o ansiedad. También encontró que son más independientes y saben estar más tiempo solo sin exigir compañía, participan en las labores domésticas a edad más temprana y demuestran mayor iniciativa y liderazgo en los juegos y actividades escolares.

Tags: mamás trabajadoras en México, mamá profesionista, realización profesional de la mujer, crianza de los hijos, matrimonios modernos
Visitas: 323 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?