EL ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE EN MÉXICO

Fuente STAFF IT / 5/10/2018 / Categoria: Marketing Responsable

El Día de la Madre es una de las celebraciones más arraigadas en los mexicanos. Una de las versiones del festejo en 10 de mayo es debido a que corría el año de 1922 cuando José Vasconcelos, entonces secretario de Educación Pública, propuso dedicar un día especial para el festejo las madres mexicanas. Esta iniciativa fue apoyada por la Cruz Roja, la Iglesia católica y otras instituciones.

Pero sabías que la idea de festejar a las madres data en la antigüedad, en Egipto en donde se rendía homenaje a la diosa Isis (Gran Diosa Madre) o en la antigua Grecia, cuando se celebran fiestas en honor a la madre del dios Zeus.

En el siglo XVII, en Inglaterra se instituyó el “Domingo de servir a la madre”; con la intención de que todos fueran a visitar a sus madres, se les daba el día libre con su respectiva paga.

La idea pasó a Europa y casi 40 países en todo el mundo iniciaron las celebraciones.

En algunos casos se designó un día específico para llevarla a cabo, como en México, donde el 10 de mayo está dedicado a este festejo.

Festejar a las madres es algo que en México se toma muy en serio.

En STAFF IT les deseamos un Feliz día a todas nuestras colaboradoras.

Tags: origen del día de la madre, día de la madre en el mundo, José Vasconcelos, Día de la madre en Europa, Festividades Nacionales
Visitas: 178 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?