DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

Fuente STAFF IT / 4/16/2018 / Categoria: Marketing Responsable

El 23 de abril se establece como el día mundial del libro y del derecho de autor, ya que justo en este día en 1616 fallecieron: Cervantes, Shakespeare y Gacilaso de la Vega, grandes autores.

El libro probablemente es uno de los principales aportes tecnológicos más importantes de la humanidad. Ya que gracias a él es posible transferir el conocimiento más allá de que la persona que lo originó esté viva o no.

Anteriormente, el ser humano sólo podría transmitir información, conocimientos, entretenimiento solamente vía oral o tenía que asistir a ciertos lugares para poder adquirirlo.

Pero el libro revolucionó por completo a la humanidad, permitiendo que el conocimiento o información pudiera ser adquirido además de escucharlo vía oral, además con la capacidad de almacenarse dicha información y lo más importante: Es portátil, se puede trasladar.

Gracias a ello, la humanidad experimentó un desarrollo sustancial en ciencia, tecnología, filosofía y creencias.

Actualmente se publican más de 750,000 titulos anualmente, siendo en Estados Unidos dónde se publican más libros al año (poco más de 300,000), mientras que en México apenas unos 28,000 nuevos títulos.

De acuerdo con el INEGI en su estudio MOLEC 2017 (MODULO SOBRE LA LECTURA), el 45.3% de los mayores de edad que sí saben leer y escribir, leen al menos un libro. El 86% aún prefiere el formato impreso, mientras que el 10% el digital.

Algo muy interesante es que de acuerdo a segmentos de edad, los más jóvenes entre 18 y 24 años, están leyendo más que las generaciones posteriores.

Y el 41% de los lectores de libros lo hacen por entretenimiento, en tanto que 25% lo hace por trabajo o estudio, mientras que el 22% lo hace por cultura general.

Sin duda los libros y su lectura son un importante portento tecnológico que México debe sacar provecho para difundir y ampliar sus conocimientos.

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Marketing Responsable

Innovación para limpiar el aire en la CDMX

Innovación para limpiar el aire en la CDMX
Una innovación ara ayudar en la batalla contra la contaminación or smog

2 empresas gigantes se meten al mundo de los videojuegos

2 empresas gigantes se meten al mundo de los videojuegos
Al final uno se concentra en acceso a juegos exclusivos en sus dispositivos y el otro se olvida de los límites de un dispositivo.

PERSONAJES DE GAME OF THRONES EN LA OFICINA

PERSONAJES DE GAME OF THRONES EN LA OFICINA
Alguna vez ha reflexionado sobre los paralelismos entre tu lugar de trabajo y Westeros

RIESGOS Y DERECHOS DE LOS PEQUEÑOS EN INTERNET

RIESGOS Y DERECHOS DE LOS PEQUEÑOS EN INTERNET
Recomendaciones a los padres de familia.

Tags: dia internacional de la lectura, libros, derecho de autor, Marketing Responsable
Visitas: 453 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?