SOMOS ESR

Fuente Staff It / 6/10/2016 / Categoria: Nuestros Valores

Hasta hace relativamente poco tiempo, se asumía que la responsabilidad de las empresas era únicamente generar utilidades. Actualmente, esta concepción no es suficiente ni aceptable. Ahora se debe tomar en cuenta que nuestras actividades afectan, positiva o negativamente, la calidad de vida de nuestros empleados y de las comunidades en las que realiza sus operaciones.

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial

Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.

La responsabilidad empresarial no es algo ajeno o añadido a la función original de la empresa. Por el contrario, implica cumplir con ella con la conciencia de que esto impactará de forma positiva o negativa, directa o indirectamente, interna o externamente, a grupos y comunidades vinculadas con su operación.

Es la capacidad de responder a estos desafíos buscando maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos, haciendo mejores negocios al atender estas expectativas.

Sé el cambio que quieras ver en el mundo
Gandhi

COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Más en Nuestros Valores

CELEBRANDO EL DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

CELEBRANDO EL DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE
El 19 de noviembre celebramos a los hombres en general, sus aportaciones, y por su participación activa en la sociedad, y también para recordar la igualdad de género y contribuir a la consecución de una sociedad más igualitaria.

HISTORIA DEL PAN DE MUERTO

HISTORIA DEL PAN DE MUERTO
Este delicioso pan redondo, cubierto con azúcar y decorado con tiras que simulan huesitos, es una pieza indispensable durante las cenas y ofrendas en esta temporada.

PLATILLOS TIPICOS PARA CELEBRAR FIESTAS PATRIAS

PLATILLOS TIPICOS PARA CELEBRAR FIESTAS PATRIAS
Llegan las fiestas patrias llenas de color y alegría, en donde celebramos nuestra independencia y el ser mexicano, es por eso que también es muy importante para nosotros celebrar con una gran cena mexicana en esos dias.

VALORES PARA TRIUNFAR EN LA VIDA Y EN EL TRABAJO

VALORES PARA TRIUNFAR EN LA VIDA Y EN EL TRABAJO
Para poder crecer y triunfar tanto en la vida como en el trabajo necesitamos apoyarnos en principios éticos y valores que nos eleven.

Tags: ESR, responsabilidad social empresarial, calidad de vida, empleados, colaboradores, impacto social, medio ambiente, Nuestros Valores
Visitas: 1166 SUBE

¿OLVIDASTE TUS DATOS?