Blogs 5m

Entrevista de trabajo por videollamada

¿CÓMO TENER ÉXITO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO POR VIDEOLLAMADA?

Las videollamadas son actualmente el formato más usado para realizar entrevistas de trabajo, existen muchas apps que te ayudarán a hacer videollamadas, pero lo que importa en una entrevista por videollamada es la imagen que proyectas al entrevistador.

Te sugerimos tener en cuenta lo siguiente en una videollamada:

La planeación es fundamental para adecuar el entorno, unirse a la sesión con anticipación, revisar la conexión a internet, ajustar el volumen y silenciar las notificaciones.

Cuidar la imagen que se proyecta es importante, sin embargo, si el entrevistador no nos escucha o nuestra voz suena de manera distorsionada, el diálogo puede ser muy incómodo.

Procura colocarte en un lugar que tenga un fondo que no distraiga, una pared con tonos claros es ideal para realizar la entrevista.

La iluminación es muy importante, la luz natural de una ventana funciona bien, pero evita que esté situada a tu espalda.

La vestimenta recomendada es aquella que no tiene estampados, ni patrones llamativos o colores muy obscuros o brillantes, recuerda que las primeras impresiones cuentan, sería ideal combinar tu atuendo con el estilo de la empresa.

Situarse a una distancia adecuada, en la que se muestre tu cabeza, hombros y medio torso con la espalda recta y una posición relajada.

Mantén el contacto visual, sonríe sin exagerar, asiente suavemente con la cabeza cuando el entrevistador haga uso de la palabra.

Es recomendable tener una copia de tu CV a la mano, no distraerte en el celular y validar que el nombre de usuario de la aplicación a utilizar sea el apropiado y que tengas suficiente batería.

Al finalizar recomendamos despedirse dando las gracias por el tiempo invertido y mostrar una vez más interés por cubrir la vacante.

Prepara un Plan B, por si algo falla con la aplicación que se utilice para la entrevista, como el WhatsApp o Zoom o Skype.

Te puede interesar

  • ¿CÓMO TENER ÉXITO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO POR VIDEOLLAMADA?
    Las videollamadas son actualmente el formato más usado para realizar entrevistas de trabajo, existen muchas apps que te ayudarán a hacer videollamadas, pero lo que importa en una entrevista por videollamada es la imagen que proyectas al entrevistador. Te sugerimos tener en cuenta lo siguiente en una videollamada: La planeación es fundamental para adecuar el […]
  • ¿CÓMO INCREMENTAR TUS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR TRABAJO?
    Descubre todos los secretos del concepto de empleabilidad. ¿Qué es la empleabilidad? Existen múltiples definiciones de empleabilidad, nosotros la asociamos al conjunto de capacidades y talentos que permiten que una persona esté en condiciones de encontrar y mantener un trabajo. Conocemos dos tipos de Empleabilidad La empleabilidad interna que recoge cada una de las habilidades […]
  • ATRACCIÓN DE TALENTO
    Toda empresa u organización está buscando los mejores colaboradores para sus proyectos, que cubran sus necesidades de talento, en particular aquellas que requieren conocimientos especializados. Los profesionales (buenos o no) siempre están disponibles en el mercado. La encuesta de Indeed encontró que el 71% los empleados siempre están buscando trabajos que ofrezcan mejores salarios, horarios […]
  • ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE DELEGAR O EXTERNALIZAR FUNCIONES?
    Estos son los principales beneficios de delegar o externalizar funciones dentro de la empresa. Reconocer que no hay una solo forma de hacer las cosas. Confiar en tus compañeros te permitirá abrir las posibilidades y descubrir nuevos métodos más eficaces. Del mismo modo, te servirá para contrastar si tus sistemas son realmente eficaces al poder enfrentarlos […]
  • DELEGAR: CLAVE PARA EL OUTSOURCING
    Delegar es una habilidad importante que deben tener los gerentes. No siempre es fácil, pero se puede hacer bien. Los siguientes son algunos consejos para delegar: Aclarar la tarea y los objetivos de la tarea Dar instrucciones y pautas claras sobre lo que sucederá si no se completa la tarea Especifica las líneas de autoridad, […]
Logo STAFF IT

GRACIAS

Hemos recibido tu información.

En breve nos comunicaremos contigo.