Blogs 5m

Importancia de actualizar contraseñas

¿CON QUÉ FRECUENCIA ACTUALIZAS TUS CONTRASEÑAS?

“Los expertos recomiendan que las personas actualicen sus contraseñas al menos cada tres meses. Esto garantiza que si una contraseña se ve comprometida, el tiempo que un cibercriminal permanece hackeando la cuenta es relativamente corto”.

Lo anterior, suena muy razonable sin embargo otro grupo de expertos lo cuestiona. “A menos que te des cuenta de que se está produciendo una violación de tu contraseña, no es necesario cambiarlas regularmente si cada una de ellas es segura y única. Y más si estás utilizando la autenticación de dos factores”.

¿Por qué es importante cambiar las contraseñas?

Según Panda Security, alrededor del 52% de las personas reutilizarán sus contraseñas en múltiples sitios web y aplicaciones. Si usted es una de esas personas, esto significa que cualquiera que obtenga su contraseña tiene buenas posibilidades de iniciar sesión en todas sus cuentas.

También ten en cuenta los efectos de las violaciones de datos de los servicios que utiliza. Durante un período de seis meses en 2018, hubo más de 22 millones de registros comprometidos en línea. Lo que significa que el elemento criminal ya podría conocer su contraseña y otra información.

Algunas recomendaciones para cambiar tus contraseñas:

  • Revisa tus contraseñas y asegúrate de que todas sean seguras y únicas.
  • En la medida de lo posible, utiliza algún sistema de autenticación en dos pasos para que, si llegase a ser descifrada, tu cuenta no quede comprometida. “La combinación de la autenticación de dos factores, junto con las contraseñas generadas por el dispositivo, hacen que la mayoría de las cuentas de usuario sean prácticamente indescifrables”.
  • Sírvete de un administrador de contraseñas para que no tengas que memorizarlas o teclearlas siempre. Los administradores de contraseñas no solo almacenan todas tus contraseñas en un espacio encriptado, sino que las completan por ti. Estos examinarán tus contraseñas existentes, buscando aquellas que sean viejas, débiles o repetidas, para generar otras nuevas para cada una de tus cuentas.
  • Si sospechas que una de tus cuentas ha sido hackeada, modifica de inmediato tu contraseña.

Que sea más difícil para los piratas informáticos (hackers)

Mantener sus contraseñas actualizadas regularmente mejora la seguridad en línea. Ya sea para evitar que las personas adivinen sus credenciales o para protegerse en caso de que alguien robe la base de datos de un sitio web, desea mantener fluidas sus contraseñas.

Es mejor usar el inicio de sesión más avanzado que pueda crear en lugar de que sus datos se vean comprometidos. Recuerde, una onza de prevención vale una libra de cura.

¿Qué otras recomendaciones conoces?


Te puede interesar

  • ¿CON QUÉ FRECUENCIA ACTUALIZAS TUS CONTRASEÑAS?
    “Los expertos recomiendan que las personas actualicen sus contraseñas al menos cada tres meses. Esto garantiza que si una contraseña se ve comprometida, el tiempo que un cibercriminal permanece hackeando la cuenta es relativamente corto”. Lo anterior, suena muy razonable sin embargo otro grupo de expertos lo cuestiona. “A menos que te des cuenta de […]
  • ¿SABES QUE ES HORIZON WORKROOM DE META?
    Conoce más sobre el Horizon Workroom de Meta y su inovadora forma de conectar al mundo a través de la realidad virtual. El Horzion Workroom es una plataforma que permite la construcción de espacios laborales para varios usuarios por medio de avatares (imágenes gráficas que nos representan digitalmente), llevando las conferencias un paso más adelante. […]
  • IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS NIÑOS DE HOY Y DEL MAÑANA
    Un teléfono inteligente o una tableta para un niño pequeño ya no es reto, descubrirá cómo abrirlo, navegar entre las apps y hasta probablemente realizar algunas compras en la aplicación en cuestión de segundos. El impacto de la tecnología en los niños de hoy hace que se conviertan en expertos informáticos desde muy pequeños. Los […]
  • RECONOCIMIENTO FACIAL PARA CONTRATAR A LAS PERSONAS ADECUADAS A TRAVÉS DE LA IA
    LA La tecnología de IA está utilizando el reconocimiento facial para contratar a las personas «adecuadas». La tecnología de inteligencia artificial se ha abierto paso en el proceso de contratación y, si bien las intenciones son buenas, voto por que procedamos con extrema precaución. Un gigante de bienes de consumo con sede en el Reino […]
  • ¿SABES DIFERENCIAR ENTRE SERVICIOS ESPECIALIZADOS Y SUBCONTRATACIÓN DE PERSONAL?
    En estos tiempos aún es difícil diferenciar entre Servicios Especializados y Subcontratación de Personal, es por eso que aquí te explicamos un poco más la diferencia entre estos conceptos. Los Servicios Especializados o de Ejecución de Obras Especializadas se enfocan en una actividad específica y su experiencia está respaldada por medio de certificaciones, licencias, permisos, […]
Logo STAFF IT

GRACIAS

Hemos recibido tu información.

En breve nos comunicaremos contigo.