Blogs 5m

futuro sin estufas de gasn futuro sin estufas de gas ya parece probable para varios hogares en el mundo. En muchos países, ya hay planes en marcha para eliminar gradualmente el uso de gas doméstico y ya no se requiere infraestructura de gas para nuevos desarrollos en los suburbios.

ES TIEMPO DE DEJAR LAS ESTUFAS DE GAS

Un futuro sin estufas de gas ya parece probable para varios hogares en el mundo. En muchos países, ya hay planes en marcha para eliminar gradualmente el uso de gas doméstico y ya no se requiere infraestructura de gas para nuevos desarrollos en los suburbios.

Un futuro sin estufas de gas ya parece probable para varios hogares en el mundo. En muchos países, ya hay planes en marcha para eliminar gradualmente el uso de gas doméstico y ya no se requiere infraestructura de gas para nuevos desarrollos en los suburbios.

“En un mundo ideal” la mayor parte de la cocina sería eléctrica – sería mejor para el medio ambiente.

El hecho es que el gas natural es un combustible fósil contaminante y eventualmente debemos eliminarlo a favor de la energía limpia. Con la incertidumbre en torno a los precios del gas, también es buena para las facturas de los hogares.

Alrededor de un tercio de los hogares estadounidenses cocinan principalmente con gas.

Las estufas de gas hacen que el aire interior sea hasta cinco veces más sucio que el aire exterior, según un informe. Los estudios también sugieren que cocinar con gas puede ser inmediatamente dañino para la salud humana. El profesor asociado Luke Knibbs, de la escuela de salud pública de la Universidad de Queensland, dice que «la combustión de gas en la estufa, libera una gama de diferentes productos químicos, incluido el dióxido de nitrógeno, el formaldehído y partículas ultrafinas».

En 2018, fue coautor de un estudio en el Medical Journal of Australia que encontró que las estufas a gas exacerbaban el asma infantil. “Sabemos que con la cocina a gas en particular, a menos que haya una buena ventilación, a veces los niveles [de contaminación] dentro de la casa pueden ser significativamente más altos que afuera”.

¿Cuáles son las alternativas?

Hay dos opciones para aquellos interesados ​​en eliminar el gas de su cocina: Tienes la estufa de inducción, y también tienes la cerámica, que se ve igual que una de inducción pero tiene bobinas eléctricas.

En los últimos cinco años se ha visto una mejora significativa en las estufas eléctricas de cerámica. Han mejorado con la eficiencia y los tiempos de calentamiento y ahora son generalmente más fáciles de usar y limpiar.

Los expertos dicen que la cocina por inducción puede ser más eficiente energéticamente que las estufas de cerámica.

Si bien es necesario usar gas para la cocina comercial, para un cocinero casero, la inducción es en realidad el camino a seguir. La inducción calienta los alimentos mucho más rápido que las estufas de gas o eléctricas. Las cocinas de inducción también son significativamente más fáciles de limpiar.

Debido a que la cocción por inducción calienta directamente la olla o sartén, en lugar de calentar un elemento que luego calienta el fondo de la sartén, las estufas de inducción también son más seguras porque nunca se calientan.

La cocción por inducción puede ser más eficiente energéticamente que las estufas de cerámica debido al tiempo de cocción reducido. Las pruebas de elección han encontrado que la inducción es la más rápida para hervir agua con un promedio de dos a tres minutos, mientras que la cerámica tarda siete minutos.

Logo STAFF IT

GRACIAS

Hemos recibido tu información.

En breve nos comunicaremos contigo.