Blogs 5m

Tendencias tecnológicas 2022

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS 2022

Checa las tendencias tecnológicas del 2022 para conocer más sobre el panorama de la informática y la industria. Te dejamos algunas de las tendencias que darán de que hablar en el 2022.

Los avances en la tecnología van en aumento y siguen ayudando a la humanidad a estar mejor comunicados. En los últimos años la industria ha innovado y ha sufrido varias transformaciones. Algunos de estos cambios no han sido prácticos ni rentables. Otros se han adelantado a su tiempo y otros simplemente no han tenido éxito en el mercado.

Pero siempre es bueno revisar las tendencias tecnológicas para conocer más sobre el panorama de la informática y la industria. Te dejamos algunas de las tendencias que darán de que hablar en el 2022.

Computación en la nube

El almacenamiento y procesamiento de datos a través de la nube continuará tomando fuerza en los próximos años, principalmente la nube híbrida y la multinube.

Big data y Analytics

Acumular información para que sea analizada y poder tomar decisiones de negocio es una de las grandes tendencias para el 2022.

Hiperautomatización

La utilización de bots para replicar las acciones del ser humano e interactuar con las distintas interfaces es sin duda una de las principales tendencias en el área tecnológica. Las soluciones RPA (Robotic Process Automation) han sido las grandes desconocidas de la automatización empresarial. Su enfoque propone una aproximación diferente para la automatización de procesos porque ya que no pretende cambiarlos, sino automatizarlos. No pretende abordar todos los procesos, solo uno. Es un enfoque que, a lo largo del 2022, permitirá que se obtengan resultados de valor y no solo monetarios.

Ciberseguridad

La necesidad de proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales en esta era de experiencias digitales, se vuelve vital para las empresas, dado que sus colaboradores están actualmente trabajando desde prácticamente cualquier lugar.

IoT 

El llamado “internet of things” o “internet de las cosas” se refiere a la agrupación e interconexión de dispositivos y objetos a través de una red, dónde todos ellos podrían ser visibles e interaccionar entre sí.

5G

Las tecnologías 5G no solo tomarán más fuerza en redes y telefonía, sino también a nivel de infraestructura y servidores.

Asistentes digitales con voz

A lo largo de este año, muchas personas han tenido la necesidad de sentirse acompañadas. Por este motivo, durante el 2022, la sensación de querer estar acompañados se verá como algo imprescindible. Llegarán a nosotros, los asistentes digitales. Podremos verlos por todas partes. Lo más probable es que los fabricantes logren desarrollar interfaces de usuario de voz con capacidades avanzadas de reconocimiento y transferencia de emociones. Además de acompañar a las personas, las empresas podrán utilizarlas para aumentar la satisfacción del cliente. 

Al mismo tiempo, los sistemas neuronales de reproducción del habla y del texto, no dejarán que dudemos de si quien nos está hablando es una persona o un programa. 

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Otras tendencias de innovación empresarial que debemos tener en cuenta en 2022 son la realidad virtual y la realidad aumentada. La realidad virtual sumerge al individuo en un entorno, mientras que la realidad aumentada agranda el entorno de los usuarios.

Se prevé que durante el 2022, las empresas utilicen más esta tendencia en sus estrategias de marketing para hacer conexiones más fuertes y duraderas. A medida que el mundo se adapta a las limitaciones de la nueva normalidad, la RA puede desempeñar un papel bastante importante en nuestras interacciones diarias.

Hay estudios que dicen que la mitad de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto si ofrece la experiencia de realidad aumentada. 

Chatbots

Debido al crecimiento del aprendizaje automático, los chatbots se han vuelto extremadamente populares en las pequeñas y grandes empresas. Normalmente, los chatbots se utilizan en el servicio al cliente. Son un conjunto de respuestas inmediatas en chats o páginas web que ayudan a resolver dudas. Son simulaciones de conversaciones teniendo agentes conversacionales más receptivos, más inteligentes y más humanos. 

Los chatbots de hoy en día, están más avanzados gracias a la inteligencia artificial y cada vez se parecen más a los humanos. Ahora son más adecuados para conversar con los clientes como representantes de la empresa ofreciendo más rapidez y eficacia.

También te puede interesar

  • ¿CÓMO EVITAR LA FUGA DE TALENTO HUMANO?
    La crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha ocasionado un profundo impacto en los empleos, cambiando los modelos laborales tradicionales y provocando elevados índices de rotación de personal, por lo que se ha hecho cada vez más difícil retener el talento humano.
  • ¿CÓMO HACER LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO?
    Llega el año nuevo y ya tenemos nuestra lista de propósitos para realizar.
  • ¿CÓMO INCREMENTAR TUS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR TRABAJO?
    Existen múltiples definiciones de empleabilidad, nosotros la asociamos al conjunto de capacidades y talentos que permiten que una persona esté en condiciones de encontrar y mantener un trabajo.
  • ¿CON QUÉ FRECUENCIA ACTUALIZAS TUS CONTRASEÑAS?
    “Los expertos recomiendan que las personas actualicen sus contraseñas al menos cada tres meses. Esto garantiza que si una contraseña se ve comprometida, el tiempo que un cibercriminal permanece hackeando la cuenta es […]
  • ¿CUÁNDO ES UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE?
    La responsabilidad social empresarial se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.
Logo STAFF IT

GRACIAS

Hemos recibido tu información.

En breve nos comunicaremos contigo.