Blogs 5m

Tradiciones mexicanas

TRADICIONES MEXICANAS EN EL MES PATRIO

México está asociado principalmente con la tradición, cultura y solidaridad, seguido por los mariachis y la comida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

México está asociado principalmente con la tradición, cultura y solidaridad, seguido por los mariachis y la comida. Eso no cambia. Incluso 9 de cada 10 personas se sienten orgullosas de ser mexicanas. Y mientras el 68% está muy orgulloso de su nacionalidad, el 24% se siente dichoso. En este mes patrio en todo México hay distintas tradiciones y costumbres que merecen la pena ser destacadas. Además de la ceremonia del grito y noches mexicanas aquí te dejamos algunas tradiciones de este mes.

En gastronomía: Un mes en el que tenemos los chiles en nogada, mucho pozole y por supuesto antojitos como gorditas, sopes, quesadillas, enchiladas, chilaquiles, y tamales que nos recuerdan nuestra riqueza gastronómica.

También tenemos nuestras bebidas tradicionales para acompañar esta fiesta: Tequila y Mezcal. Otras bebidas tradicionales en el mes patrio son la Cerveza, el Pulque y las aguas frescas de Horchata y Jamaica.

Juegos tradicionales: Haz que la noche mexicana sea divertida con tradicionales juegos mexicanos como la lotería, el avión, el juego de las sillas, la rayuela, etc. Solo no abuses de los fuegos artificiales en esta fecha.

Y por supuesto no olvides las banderas y los adornos tricolores: matracas, sombreros, collares, banderas mexicanas y cascarones de huevo rellenos de confeti, harina, entre otros.

Ser mexicano es sentirnos orgullosos de nuestro pasado, la cultura, nuestras tradiciones; el llamarnos mexicanos no reside solo en haber nacido en estas tierras, reside en el respeto, la fortaleza, la unidad y el amor por nuestra patria.

Logo STAFF IT

GRACIAS

Hemos recibido tu información.

En breve nos comunicaremos contigo.