Luego de un año difícil como el 2020 es momento de reiniciar y plantearnos nuevos hábitos para ayudar a la naturaleza. Durante el tiempo que estuvimos encerrados en cuarentena, pudimos ver como muchos lugares fueron mejorando en la naturaleza, pudimos ver animales caminando por las calles de las ciudades, y realmente se dio un respiro al planeta en varios aspectos.
Es por eso que cambiar nuestra mentalidad con respecto al medio ambiente debe ser prioritario en nuestras vidas, e incluir estos cambios para lograr nuestros objetivos.
Podemos empezar teniendo una dieta más variada que incluya más frutas, vegetales y proteínas vegetales. Una dieta balanceada también ayudará a disminuir la deforestación de los bosques, ya que una de las principales causas de la deforestación es la ganadería.
También buscar nuevas formas de transportes como lo es la bicicleta. Usar más la bicicleta te ayudará a hacer ejercicio, evitar el tráfico y lo principal, disminuir emisiones ayudando a mejorar la calidad del aire de las ciudades.
Cuando sea posible, es tiempo de salir y conocer más la naturaleza. Haz ecoturismo y conoce lugares que te hagan comprender la existencia de la vida en el planeta.
El consumo excesivo es otro problema que está acabando con el planeta. No compres lo que no necesitas, cada elección es una acción importante para combatir el cambio climático.
Conoce sobre los principales problemas ambientales de tu región y descubre que acciones tomar para enfrentarlos. Ayudemos a mejorar la salud de nuestros ecosistemas y así mejorará la calidad de vida para todos.