Iniciando el año es buena idea cambiar de hábitos, tratar de cumplir nuestros propósitos para este 2020 y cumplir metas tanto laborales como personales.
Es por eso que ahora con la ayuda de la tecnología puedes estar más tranquilo a la hora de proteger tu información, tal vez consideres usar alguna de estas herramientas.
Un Password Manager
Es tiempo de que dejes atrás esas contraseñas con nombres de tus ex, bandas favoritas o mascotas, y consigas contraseñas fuertes para manejar tu presencia en internet sin tener que preocuparte por esas largas contraseñas puedes usar apps como Dashlane, 1Password o Lastpass para mantener ahí tus contraseñas de todas tus cuentas: emails, redes sociales, banca electrónica, etc.
Si no crees que tu cuenta ha sido comprometida alguna vez, visita www.haveibeenpwned.com/Passwords y checa si tu contraseña es tan segura como crees.
Usar autenticación de 2 factores
Aunque tu contraseña sea segura siempre puedes agregar una capa de seguridad adicional a tu cuenta. La Autenticación de 2 pasos usa otro tipo de verificación por ejemplo reconocimiento de huella dactilar o reconocimiento de voz o facial. Apps como Authy, Google o Microsoft hacen más fácil la autenticación de 2 pasos.
En verdad respalda tu computadora
Claro sabemos que usas icloud, google photos o servicios como dropbox o onedrive, no son suficiente. Consigue un servicio de respaldo en línea para todos los archivos de tu computadora. Existen opciones como Acronis, Carbonite y Blackblaze basados en la nueve, que copiarán todo de tu pc y lo guardaran encriptado en sus servidores. Un servicio de respaldo protegerá tu información de desastres como incendios o inundaciones, o incluso robo.