El 21 de julio se celebra el día mundial del perro, el mejor amigo del hombre que más de una mascota o un animal de compañía para muchos es un integrante más de la familia, ya que a este pequeño amigo solo le falta hablar para demostrar su inteligencias, pues con sus actos reflejan su cariño y felicidad. Hay unos 18 millones de perros en nuestro país, pero solo un 30% tienen dueño. Siempre está la posibilidad de adoptar uno.
Te dejamos algunas ideas que puedes aplicar si eres dueño de uno o varios perros, o si conoces a gente que tiene perros o quiere uno:
Revise su casa para asegurarse de que es segura: ¿hay cables a la vista, productos de limpieza al alcance o el fuego de la cocina está encendido? Recuerde que estos peligros pueden ser mortales para el perro.
Done mantas, comida, juguetes o correas caninas a una asociación protectora de animales.
Saca fotos con tus perros y compártelas con los amigos. No hay quien se resista a una buena foto de un perro en redes sociales.
Ayude a un vecino anciano o enfermo ofreciéndose a colaborar con el paseo de su perro.
Compre o construya en casa un juguete nuevo para su can.
Ofrezca a su amigo de cuatro patas un paseo especial (en las horas más frescas del día, mañana o después de atardecer) hasta el parque canino más divertido del barrio o ciudad.
Cepille a su perro: quitar los pelos muertos le ayudará a perder temperatura y estar más fresquito.
Regale a su amigo peludo una sesión de caricias especiales o un relajante masaje canino.
Enseñe a su perro un nuevo truco divertido.
Regálale un collar bonito, del que pueda presumir.
Llévalo a la playa.