Nuevas actualizaciones a la experiencia del usuario se lanzan en todo el mundo en los próximos meses.
El artículo de productividad más usado del mundo se renueva. Ya sea que escriba una carta en Word, administre un presupuesto en Excel o envíe un correo electrónico en Outlook, Microsoft Office es la herramienta elegida por todos.
Desde hoy, millones de personas que usan Office en la casa y en el trabajo comenzarán a ver algunos cambios positivos diseñados para ofrecer un equilibrio entre potencia y simplicidad.
Los cambios de diseño en Office se enfocan en lo siguiente:
Los clientes. Usando un proceso de innovación se pretende impulsar a los clientes a co-crear el diseño de las aplicaciones de Office. Este proceso consiste en tres fases: investigación inicial y análisis de los clientes, concepto y co-creación, y validación y refinamiento.
El contexto. Los nuevos diseños entiendan el contexto en el que trabaja para que pueda concentrarse en su contenido. Esto significa mostrar los comandos más relevantes según el trabajo que esté haciendo y facilitar la conexión y colaboración con los demás.
El control. Las habilidades y rutinas establecidas son importantes, y que la forma en que una persona usa las aplicaciones a menudo depende de partes específicas de la interfaz del usuario. Se busca dar el control a los usuarios finales y permitirles activar y desactivar cambios importantes en la experiencia del usuario.
Durante el año pasado, Microsoft completó una investigación exhaustiva sobre los clientes y pasó muchos meses trabajando junto a ellos para guiar los cambios en el diseño. Como resultado, los clientes se beneficiarán de una experiencia más sencilla pero con toda la potencia de Office y un diseño más inclusivo, que empoderará a todos a crear, comunicarse y colaborar. El equipo también aumentó su enfoque no solo en lo que las personas piensan del producto sino también en cómo se sienten al usarlo.
Microsoft Office desde 1990 se presenta como una suite completa de software para la ofimática, incluyendo procesador de textos, hoja de cálculo electrónico y presentaciones electrónicas.