Blogs 5m

CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA OFICINA

En la oficina pasamos la tercera parte de nuestro tiempo, por eso también debemos cuidar el medio ambiente desde nuestro lugar de trabajo. Aquí te dejamos 5 consejos con los que puedes empezar a ayudar a nuestro planeta desde la oficina

En la oficina pasamos la tercera parte de nuestro tiempo, por eso también debemos cuidar el medio ambiente desde nuestro lugar de trabajo. Aquí te dejamos 5 consejos con los que puedes empezar a ayudar a nuestro planeta desde la oficina:

1. Impulsar el reciclaje

Como empresa socialmente responsable, integramos botes de basura que nos permiten separar los residuos orgánicos e inorgánicos de manera correcta. Tratar de sustituir platos y vasos desechables por platos y vasos de vidrio que se puedan volver a emplear una y otra vez cuando sea necesario. Debemos también reciclar el papel disminuyendo la cantidad de impresiones y utilizando papel sólo cuando sea realmente necesario. Evita el uso de botes individuales, para hacer el hábito de separar la basura, de lo contrario la juntarás toda en tu cesto personal y tendrán que separarla nuevamente.

2. Ahorro energético

Cuando no utilices tu computadora, mantenla en modo suspendido (por ejemplo cuando sales a comer). Ahorra energía apagando luces de espacios que no están siendo utilizados. Revisa fugas de agua en todas las tomas de agua de la oficina incluyendo inodoros. Por último, utiliza focos LED de bajo consumo. Y usa responsablemente equipos de climatización desde los ventiladores hasta aires acondicionados.

3. Decoración Verde

Puedes incluir plantas, ya que eliminan contaminantes presentes en el aire y dan un aspecto natural a cualquier ambiente.

4. Crear conciencia sobre cuidado de medio ambiente

Es importante que en la oficina, todos tengan conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente. Mediante campañas de comunicación, boletines, o artículos de interés, puedes ayudar a que los demás integrantes de la oficina también se preocupen por el cuidado del planeta. Todas las acciones cuentan por pequeñas que sean y procuremos que esas acciones sean para bien.

5. Transporte

Utilizar medios de transporte que no contaminen, si es posible, trata de caminar lo más posible ya que también ayuda a tu bienestar. Si es imprescindible el uso del coche, tratar de compartir el espacio con otros compañeros o vecinos que tengan la misma ruta. Recuerda que el auto contamina casi lo mismo llevando una persona o 4, así que entre más transportemos más ayudamos a reducir el tráfico y la contaminación.

Pon estos consejos en práctica en tu oficina y no olvides que es importante ayudar a crear conciencia con respecto al medio ambiente.

Logo STAFF IT

GRACIAS

Hemos recibido tu información.

En breve nos comunicaremos contigo.