Blogs 5m

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA OFICINA

En el ámbito laboral la inteligencia emocional ha cobrado mucha fuerza ya que afecta directamente en la producción de cada trabajador.

La inteligencia emocional es la capacidad para comprendernos tanto nosotros mismos como con otras personas gracias a una comprensión adecuada de nuestras emociones y sentimientos.

En el ámbito laboral la inteligencia emocional ha cobrado mucha fuerza ya que nos afectad directamente en la productividad. Es por eso que te dejamos esta lista para mejorar tu inteligencia emocional en la oficina:

1. Trabajo en equipo. Recuerda que al formar parte de una empresa trabajas en equipo, y cada miembro del equipo aporta algo al talento general del grupo. Evita las rivalidades y une fuerzas con tus compañeros. Todos aportan.

2. Sé agradecido. Intenta agradecer los gestos positivos que otros compañeros tienen contigo y genera un buen ambiente de colaboración en el espacio que laboras.

3. Sé positivo. Reforzar de una forma positiva a los demás ayudará a que disfruten más el trabajo y se sientan mejor todos.

4. Aplica la escucha activa. Repite lo que llevas entendido, mira a la persona a los ojos mientras se comunica demostrando interés.

5. Separa la vida privada. Aunque suene dificil, protege tu vida privada en la oficina todo lo que puedas. No hables de tus conflictos de pareja o familiares en el entorno profesional.

6. Mantén el respeto mutuo. Respeta la autoridad del jefe e intenta potenciar la empatía más allá de la jeraquia empresarial. El respeto ayuda a que todos nos comuniquemos mejor.

7. Actividades fuera del trabajo. Programa actividades divertidas para después del trabajo. Es una buena forma de liberar el estrés.

8. Vive cada semana. Disfruta el día a día, cumpliendo tus objetivos diarios o semanales, ya que pensar en el futuro causa ansiedad.

Logo STAFF IT

GRACIAS

Hemos recibido tu información.

En breve nos comunicaremos contigo.