Con la llegada de la primavera, llegan de nuevo los meses de calor y la necesidad de mantener fresco nuestro hogar o lugar de trabajo. Es importante tomar medidas para ahorrar energía durante esta temporada, y así también reducir en las facturas de electricidad y gas.
5 claves para reducir el consumo energético esta primavera son las siguientes:
- Aprovechar las horas de luz natural para actividades dentro de la casa.
- Revisar los focos. Si todavía no lo haces, es tiempo de cambiar por focos de bajo consumo o LEDS, ya que te pueden reducir el gasto energético en un 80%.
- Aislar bien la casa, para evitar que haya fugas de aire y se optimice la climatización de la misma en caso de que utilicemos aire acondicionado.
- Desconectar todos los aparatos eléctricos que no estemos utilizando (microondas, lámparas, dvd, pantallas) ya que disipan calor.
- Ventila la casa solo cuando el aire de la calle es más fresco.
En California, EUA, por los años 2000 y 2001 existió una grave crisis de energía en esas fechas debido a apagones de gran escala, escasez de agua y manipulación de los mercados de energía, afectando miles de negocios y cadenas de consumo, así como un aumento de 800% en servicios de energía.
¿Sabías que? Al utilizar ventiladores favoreces la evaporación de la humedad de la piel, reduciendo así hasta en cuatro grados la sensación térmica.