Somos animales sociales, la interacción social durante el trabajo evidentmente puede generar vínculos muy fuertes por la cotidianidad. Derivado de ello existen diversos estudios que indican si es benéfico o no tener amistades en el Trabajo.
La amistad es una relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre dos o más personas que comparten historias, gustos e incluso disgustos.
Definitivamente tener amigos en el trabajo puede tener muchas ventajas pero también puede tener sus costos.
En un estudio de Jessica Methot de la Universidad de Rutgers, encontró que las relaciones pueden fluir a diferentes niveles, pero proporcionan ventajas importantes porque puedes preguntar y acceder a información sin miedo a ser juzgado severamente, además de mejorar el ambiente laboral y el ánimo incrementando la productividad.
Pero también la amistad en el trabajo tiene sus costos, como un posible foco de distracción y se genera un estrés emocional por terminar el trabajo a tiempo porque te distrajiste en pláticas o actividades con mantener la relación de amistad.
En la balanza puede haber más puntos a favor sobre la amistad en el trabajo, pero no está demás cuidar el tiempo que pasamos charlando o apoyando en actividades no laborales.