En la Ciudad de México a partir de este 2017 se cambió la forma en que se recicla la basura. En STAFF IT ya estamos cumpliendo con esta nueva norma, y ya estamos separando los residuos de la siguiente forma:
Orgánicos:
Son todos aquellos residuos de origen natural que pueden «echarse a perder». Algunos ejemplos son: cáscaras de fruta o verdura, restos de comida, cascarones de huevo, pan, tortillas, filtros para café, bolsitas de té, heces de animales, lácteos (sin recipiente), huesos, semillas, flores, pasto y hojarasca.
Inorgánicos reciclables
Son todos aquellos residuos que pueden ser transformados en nuevos productos, como por ejemplo el papel y cartón, metales, plásticos y vidrios. Todos los residuos que logran aprovecharse no llegan a rellenos sanitarios ni tiraderos a cielo abierto, por tanto, no contribuyen a las 12,843 toneladas de desechos que diariamente generamos en la CDMX.
Inorgánicos no reciclables
Son los que ya no se pueden reutilizar de ninguna forma y terminan en rellenos sanitarios. Estos residuos incluyen los residuos sanitarios de todo tipo (toallas sanitarias, pañales, etc), colillas de cigarros, unicel, bolsas de frituras, etc.
¡Ayudemos al planeta reciclando y separando la basura de manera adecuada!