Sin embargo parece ser que el compromiso va disminuyendo en todos los ámbitos o al menos en apariencia cada vez las personas en general asumen mayores compromisos.
Los clientes no desean comprometerse solamente con un proveedor, los proveedores no desean comprometerse para no fallar, los colaboradores no desean comprometerse más allá de su zona de confort o del mínimo esfuerzo y así hasta el ámbito personal.
En nuestro caso no buscamos el compromiso, para nosotros es más importante LA CONFIANZA. Es tan importante, que es uno de nuestros valores fundamentales y es por eso que buscamos más que te comprometas, o comprometernos o que se comprometan con nosotros queremos que CONFIEN y queremos CONFIAR.
LA CONFIANZA para nosotros es ser congruentes y honestos. Es que todos tanto nuestros clientes, proveedores y colaboradores se sientan respaldados en todo momento por nuestros acuerdos porque son confiables.
EL COMPROMISO es una consecuencia de LA CONFIANZA, no se requiere comprometer cuando eres alguien confiable, cuando eres congruente y consistente con tus resultados. El compromiso no es una carga es simplemente el resultado de hacerlo bien.
Ejercita LA CONFIANZA con estos sencillos tips:
- Asegúrate que se sepa claramente lo que vas a hacer y ¡házlo!
- Valora las relaciones a largo plazo, en lugar de resultados inmediatos.
- Apoya a tus compañeros. Preocúpate por tu cliente, por tus compañeros e incluso por tu proveedor. Que ellos tengan éxito ayuda al tuyo.
- Fortalece tu integridad. Es importante y tranquilizador, saber que cuentas con alguien que actúa haciendo lo correcto.
- Usa tu honestidad. Siempre comunícate tanto para las buenas noticias como para las que no son tanto.
LA CONFIANZA. Es el pegamento de los equipos ganadores, es la energía que acelera los proyectos, es el punto que todos buscamos en nuestro interior para sentirnos más tranquilos y saber que esperar de quién está a nuestro lado.