Este 1 de Agosto se celebra el día de la Alegría y se define como el sentimiento de placer producido por un evento favorable
Se propuso por Alfonso Becerra de Colombia lo propuso como una invitación a reflexionar sobre la importancia de conocer y tener más presente la alegría en nuestras vidas, cómo vivirla y cómo aprender a compartirla con quienes nos acompañan.
La alegría en el trabajo es un placer que se comparte y se multiplica, enriqueciendo las relaciones entre compañeros de trabajo así como con nuestros clientes y proveedores.
En ocasiones puede resultar dificíl e incluso frustrante ciertas tareas en la rutina diaria, pero si consideras que tu talento y experiencia está dando forma a soluciones importante que están valorando otros en tu trabajo, definitivamente ayuda a ese sentimiento de satisfacción.
No siempre se puede estar alegre, pero si podemos enfrentar mejor los problemas y conflictos diarios con una actitud colaborativa y constructiva que nos lleva a alcanzar nuestras metas.